Cómo volver a la vida tus zanahorias viejas y flexibles

Truco sencillo y comprobado por la NASA, ¡tus zanahorias serán crujientes de nuevo!

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Si como a muchos te ha pasado que tus zanahorias se ponen “feas”, arrugadas y flácidas en el refrigerador. No te preocupes, aun puedes traerlas de vuelta a la vida para las ensaladas, sopas o guisos con un sencillo truco.

Cuando los alimentos se exponen al aire frío y seco del refrigerador, tus vegetales pierden humedad, lo que puede afectar su aspecto, el sabor y la textura.

Devuelve lo crujiente a tus zanahorias

Una manera común de revivir las zanahorias flácidas y tenerlas crujientes de nuevo es colocándolas en un baño de hielo en el refrigerador durante 1 hora.

El otro truco es mucho más sencillo, solo necesitas agua. Basta que sumerjas las zanahorias en agua durante al menos media hora (si esperas más tiempo es mejor). No es necesario que las peles.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explica que la zanahoria se endurecerá si antes estaba flácida o conserva su textura crujiente si antes estaba crujiente. Es por eso que las zanahorias cortadas y el apio a menudo se almacenan en agua dulce. Este efecto de volver a la vida las zanahorias no sucederá si lo haces con agua salada.

Recupera zanahorias magulladas

Las zanahorias magulladas, doradas o dañadas se pueden recuperar pelando las capas externas y quitando las piezas dañadas con un cuchillo de cocina. La coloración blanquecina que aparece en las zanahorias cortadas es simplemente deshidratación.

Ahora te damos los mejores consejos para la compra, almacenamiento y conservación de tus deliciosas raíces naranjas ricas en vitamina A.

Al comprar: Elige las zanahorias firmes con color uniforme y evita aquellas que estén blandas o maltratadas. Si las aún tienen hojas en la parte superior, éstas deben ser de un color verde brillante.

De preferencia las laves hasta que las vayas a cocinar o consumir.

Almacenamiento: Colócalas en una bolsa transpirable en el cajón de alta humedad o sumerge en agua en un estante del refrigerador.

Si tus zanahorias ya están cortadas guárdalas en agua en el refrigerador.

Separa las hojas verdes (si es que aún las tienen) de lo contrario extraerán la humedad de las zanahorias.

Conservación: Una manera de conservar por muchos meses tus zanahorias  es congelándolas. Lávalas, blanquéalas, enfríalas, luego córtalas o hazlas puré y por último empácalas en un recipiente o bolsa con cierre hermético.

Te puede interesar:

En esta nota

verduras

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain