Qué sucede a tu cuerpo si bebes cerveza a diario

Tomar cerveza tiene su lado bueno y también efectos negativos, depende la cantidad

Cerveza

Foto: Rawpixelcom/PxHere Crédito: Rawpixel.com | Pxhere

Si eres amante de la cerveza lo más seguro es que te hayas emocionado al saber que tiene algunos beneficios. Esta bebida también puede tener perjuicios, los efectos dependen en buena medida de qué tanto consumes.

De acuerdo a las pautas dietéticas, el consumo moderado de cerveza al día es de una bebida alcohólica equivalente a 12 onzas líquidas de cerveza normal (5% de alcohol) para las mujeres y hasta dos para los hombres. Veremos qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes cerveza de forma moderda todos los días.

Puede beneficiarse tu corazón

“Beber con moderación parece ser bueno para el corazón y el sistema circulatorio y probablemente protege contra la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares” publica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Algunos estudios revelan que la cerveza en pequeñas cantidades puede mejorar las propiedades antioxidantes del colesterol HDL (bueno) al tiempo que mejora la capacidad del cuerpo para eliminar el colesterol.

Mejora el control de azúcar en sangre

El consumo moderado de alcohol se ha asociado con un riesgo más bajo de diabetes. Su acción reduciría la resistencia a la insulina, un factor de riesgo de la enfermedad.

Podrías fortalecer tus huesos

Las cervezas que contienen altos niveles de cebada malteada y lúpulo son las más ricas en silicio, lo cual puede favorecer tus huesos.

“Beber cerveza puede ayudar a desarrollar mejores huesos gracias a su alto contenido de silicio. El silicio dietético puede ser importante para el crecimiento y desarrollo de los huesos y el tejido conectivo y ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis” según publica WebMD. 

Podrías dormir mejor

El tomar cerveza y sentir sueño puede deberse al lúpulo. El lúpulo tiene efectos sobre la ansiedad y puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Estudios han vinculado el consumo de cerveza sin alcohol con lúpulo para mejorar la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios.

Crece tu barriga

La barriga cervecera o panza chelera es causada por consumir más calorías de las que quemas.

“En general, la ingesta de alcohol se asocia con cinturas más grandes, porque cuando bebes alcohol, el hígado quema alcohol en lugar de grasa”, dice el endocrinólogo Michael Jensen a WebMD. 

Así que si no estás contemplando esa cerveza dentro de tu conteo calórico estimado para el día, tu cuerpo sí la considera y suma.

Una cerveza regular tiene aproximadamente 150 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml); mientras que una cerveza light tiene aproximadamente 100 calorías por un vaso de 12 onzas.

Puedes sufrir acidez

El consumo de cerveza también puede causarte hinchazón e irritar el estómago. El alcohol aumenta la producción de ácido en el estómago, con ello aumentan las posibilidades de sufrir acidez o reflujo.

Aumenta tu riesgo de cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer señala que aún en consumos moderados, con el tiempo, el alcohol puede aumentar el riesgo de distintos tipos de cáncer:

  • Cánceres de cabeza y cuello. El consumo moderado a excesivo.
  • Cáncer de mama. Desde consumo moderado.
  • Cáncer de esófago. Desde consumo moderado.
  • Cáncer de hígado. El consumo excesivo.
  • Cáncer colorrectal. El consumo moderado a excesivo

Esto se debe, en parte, a que el alcohol crea toxinas en el cuerpo, daña los tejidos del cuerpo y crea oxidación.

¿Qué efectos tiene beber alcohol en exceso?

Beber alcohol en exceso todos los días puede provocar graves riesgos de enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, obesidad y accidente cerebrovascular, dice la Asociación Americana del Corazón.

¿Cuánto es el consumo de alto riesgo?

Mujeres: 4 o más bebidas en cualquier día/8 o más bebidas por semana.

Hombres:  5 o más bebidas en cualquier día/15 o más bebidas por semana.

El consumo de alcohol en exceso también puede provocar lo siguiente:

  • Daño hepático
  • Algunos tipos de cáncer
  • Derrames cerebrales
  • Depresión
  • Promover arritmias
  • Insuficiencia cardiaca
  • Alterar tus defensas

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol bebidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain