¿Los demócratas impulsan aplicar la Enmienda 25 para destituir a Trump?

Nancy Pelosi dice que revelará detalles este viernes

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), dijo que los demócratas realizarán un evento este viernes para discutir la Enmienda 25, la cual permite la destitución del presidente en turno.

La demócrata adelantó lo anterior en su conferencia de prensa semanal, donde se enfocó a las negociaciones sobre la nueva ayuda económica, pero habló de las preocupaciones sobre el diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump.

“Mañana, por cierto, mañana, vengan aquí mañana. Vamos a hablar de la Enmienda 25″, expresó. “Para no para desviar la atención del tema que tenemos ahora”.

Eso desató cuestionamientos de periodistas presentes en la conferencia de prensa, pero la demócrata se negó a dar detalles.

“No voy a hablar de eso hoy, excepto para decirles, si quieren hablar de eso, nos vemos mañana”, dijo. “Pero vamos de vuelta a mi punto, señor presidente, ¿cuándo fue la última vez que tuvo una prueba negativa (de coronavirus) antes de dar positivo? ¿Por qué la Casa Blanca no le dice al país ese hecho importante sobre cómo esto convirtió a la Casa Blanca en un punto de contagio?”

Desde que el presidente Trump resultó positivo a COVID-10, 34 empleados de la Casa Blanca y personas relacionadas con ellos han sido infectados en los últimos días.

El mandatario estuvo cuatro días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde recibió diversas terapias, incluida dosis de Remdesivir, un medicamento antiviral.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha sido criticado por eludir algunas preguntas sobre la salud del presidente Trump, incluido si tuvo que tener sesiones de oxígeno.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Enmienda 25 Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain