Jonrón contra Chapman en la octava entrada termina la temporada de los Yankees

Los sorprendentes Rays de Tampa Bay enfrentarán a Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Jonrón contra Chapman en la octava entrada termina la temporada de los Yankees
Austin Meadows (der.) celebra tras batear un jonrón para los Rays.
Foto: JOHN G. MABANGLO / EFE

Mike Brosseau conectó un jonrón en contra del relevista cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la octava entrada y el pitcheo de los Rays dejó al potente bateo de los Yankees de Nueva York en solo 3 hits, para un triunfo de 2-1 en el quinto partido se su serie y conseguir el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana para enfrentar a Houston.

El batazo decisivo de Brosseau tuvo cierto sabor a venganza porque en un juego de la temporada regular Chapman le envió una bola por la cabeza, propiciando un conato de bronca en Yankee Stadium.

Cabe recordar que la temporada de 2019 también concluyó para los Yankees por un cuadrangular permitido por Chapman, cuando José Altuve le dio a los Astros el campeonato del circuito.

El dominicano Diego Castillo fue el otro gran héroe de los Rays el viernes al obtener los últimos seis outs de Tampa Bay, el mejor equipo de la liga en la campaña. El derecho no aceptó hit y ponchó a 4.

Los Yankees se habían adelantado en la cuarta entrada con jonrón de Aaron Judge.

Pero los Rays empataron en el siguiente inning con cuadrangular de Austin Meadows en contra del pitcher abridor Gerrit Cole, el pitcher más caro del béisbol.

La serie se realizó en San Diego, donde también será la Serie de Campeonato a partir del domingo.

En la Liga Nacional, el título lo disputarán los Dodgers de Los Ángeles y los Braves de Atlanta luego de que ambos barrieron con sus series el jueves.

TE PUEDE INTERESAR:

Aroldis Chapman se enfermó de COVID-19; había salido a comprar un jeep de lujo