¿Tienes más hijos ahora que cuando declaraste tus impuestos de 2019? Te decimos cómo pedir al IRS los $500 extras por él

Es posible que hayas tenido o adoptado a un nuevo niño, y el IRS podría darte dinero para apoyarte con él

IRS recupera el 70 por ciento de los cheques de estímulo que envió por error

IRS debió notificar a los familiares de las personas que fallecieron para devolver el cheque de estímulo. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Como bien sabes, de acuerdo con la Ley CARES, a las familias se les debió haber dado $500 dólares por cada hijo dependiente que tuviera 16 años o menos. Para que el IRS pudiera enviarte el dinero que te correspondía, tú debiste haber puesto los datos de este dependiente en tus declaraciones de impuestos de 2019.

Pero, ¿qué pasa si tuviste o adoptaste un hijo después de presentar tus impuestos?

Si un nuevo niño llegó a tu familia en este 2020, de seguro no pudiste declararlo en tus impuestos. Por eso, lo que debes de hacer es reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2020.

De esta forma, te podrán dar los $500 dólares por dependiente que mereces, aunque debes saber que este dinero te lo entregarán hasta el 2021, según se informó en CNet.

Por el lado contrario, en el triste caso de que un dependiente haya figurado en la declaración de impuestos de 2019, pero después haya fallecido, es muy probable que las familias de todos modos reciban los $500 dólares que le correspondían.

Sin embargo, el dinero enviado por alguien fallecido debe devolverse al IRS, ya que no se puede declarar a un muerto como dependiente.

–También te puede interesar: Las personas sin hogar también pueden pedir un cheque de estímulo, según el IRS

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain