¿Eres extranjero no residente en EE.UU? Te decimos si podrías recibir un segundo cheque de estímulo

Aún no se aprueba un segundo cheque de estímulo, pero todos los legisladores están de acuerdo en que se debe entrega uno

Quiénes recibirían primero un nuevo cheque de estímulo de IRS

El IRS continuará enviando los pagos directos del primer pago de estímulo hasta finales del 2020. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Se dice que, en caso de que se apruebe el reparto de un nuevo cheque de estímulo, se seguirán los mismos lineamientos que se hicieron con el primer cheque para determinar qué personas recibirán el dinero.

Cuando se aprobó la Ley CARES, se estableció que las personas que son extranjeras residentes calificadas, con un número de Seguro Social válido, podrían recibir un cheque de estímulo.

Sin embargo, la historia es muy diferente para lo extranjero no residentes, ya que estas personas no fueron elegibles para recibir el primer cheque de estímulo, de acuerdo con el IRS.

Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que, en caso de que un segundo cheque de estímulo se apruebe, este tampoco caiga en las manos de los extranjeros no residentes.

Del mismo modo, cabe señalar que también podrían no ser elegibles de tener un cheque de estímulo las personas solteras que tengan un ingreso bruto al año mayor de $99,000 dólares. Es decir que, si ganas más de esta cantidad, es probable que no te envíen el apoyo.

Es posible que tampoco reciban este beneficio las parejas que presenten una declaración conjunta y que, entre los dos, tengan un ingreso bruto al año de $198,000 dólares.

Así que, si estás en estas situaciones, existe una gran probabilidad de que el IRS no te envíe nada de dinero.

También te puede interesar: Las personas sin hogar también pueden pedir un cheque de estímulo, según el IRS

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain