Capturan en Georgia a cinco pandilleros asociados a cárteles mexicanos

Bryan Hernández, Miguel Angel Rayón González y Jesús Cruz-Aguirre enfrentan cargos por tráfico de metanfetamina

Jesús Aguirre, Miguel Rayón y Bryan Hernández.

Jesús Aguirre, Miguel Rayón y Bryan Hernández. Crédito: Georgia Bureau of Investigation | Cortesía

Cinco presuntos narcotraficantes, tres de ellos hispanos, fueron arrestados en Georgia en un operativo que derivó en el decomiso de un cargamento de 220 libras de metanfetamina con un valor en el mercado negro de casi tres millones de dolares, informaron este martes autoridades estatales.

Ken Howard, agente especial del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), a cargo de la pesquisa, indicó a Efe que los detenidos presuntamente pertenecen a pandillas asociadas a las organizaciones criminales Ghostface Gangsters y Gangster Disciples, que a su vez están vinculadas a carteles mexicanos de la droga.

Relacionado: Pandillero de MS-13 es liberado por error de una prisión de Nueva York

“Son diferentes pandillas colaborando. Contrario a lo que muchos piensan, cuando hay dinero en juego, es común que estas pandillas trabajen juntas”, declaró Howard.

Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos el 9 de octubre tras una investigación conjunta entre agentes del GBI y del HSI, la rama investigadora del Departamento de Seguridad Nacional, que culminó con el allanamiento de viviendas en los condados de Cobb y Cherokee, en el área metropolitana de Atlanta.

En una de las casas, ubicada en la ciudad de Marietta, los oficiales encontraron unas 220 libras de metanfetamina cristalina, además de un rifle AR-15 cargado y una pistola.

“Meses de investigación condujeron al decomiso de una gran cantidad de drogas, y armas peligrosas fueron retiradas de la calle”, dijo el agente especial a cargo de la investigación.

Relacionado: ICE y FBI detienen a 10 pandilleros Mara Salvatrucha por agresión brutal y venta de una joven de 13 años

Los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Bryan Hernández, de 23 años; Miguel Angel Rayón González, de 20; Jesús Cruz-Aguirre, de 19; Antonio Jamar Laster, de 24, y Melissa Picardi, de 37, y todos enfrentan cargos por tráfico de metanfetamina.

Howard dijo que los sospechosos están vinculados a un cártel mexicano, que por ahora no quiso identificar debido a que la investigación todavía sigue en curso, y agregó que esperan realizar más arrestos.

“A través de nuestra asociación única (con las autoridades estatales), hemos podido demostrar que las pandillas locales están trabajando con miembros de un cártel mexicano e incluso con la MS-13 para llevar sus drogas y violencia a las calles de Georgia”, declaró por su parte el agente especial Robert Hammer del HSI.

En esta nota

cárteles mexicanos Georgia Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain