Pandillero de MS-13 es liberado por error de una prisión de Nueva York

Ever Morales-López estuvo cinco días libre

Ever Morales-López

Ever Morales-López Crédito: FBI | Cortesía

Un pandillero de MS-13 vinculado a un asesinato fue liberado por error de una prisión estatal en Nueva York.

De acuerdo con el New York Post, Ever Morales-López, de 26 años, obtuvo libertad condicional el pasado 3 de septiembre por una condena de 2018. Sin embargo, autoridades federales emitieron una orden de arresto contra Morales López, a quien vinculan con varios crímenes, entre ellos un asesinato. El sujeto fue acusado el pasado julio junto a otros siete miembros de MS-13.

Relacionado: Cinco pandilleros MS-13 acusados del homicidio de una adolescente de Nueva York

El plan de los federales era tomar custodia de Morales-López, pero funcionarios del sistema de prisiones de Nueva York no tomaron en cuenta la orden de arresto y siguieron adelante con el proceso de libertad condicional.

El FBI conoció la liberación del sospechoso el 8 de septiembre y de inmediato se desplegaron fuerzas para la recaptura. Morales-López fue arrestado 12 horas después de que se conociera el error. Al hombre lo trasladaron a una prisión de Central Islip sin derecho a fianza.

Relacionado: Piden pena de muerte para pandillero MS-13; otros ocho miembros acusados de homicidios y drogas en Nueva York

A Morales-López se le acusa del asesinato de Kerin Pineda, miembro de una pandilla rival en 2016. De acuerdo con las autoridades, el sujeto hizo guardia mientras otros pandilleros de MS-13 asesinaban a machetazos a Pineda y lo enterraban en una fosa común.

El sujeto enfrenta la cadena perpetua si es hallado culpable.

En esta nota

ms-13 Pandillas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain