Fiscalía investiga muerte de joven guatemalteca arrollada por patrulla NYPD en El Bronx

La víctima de 20 años había emigrado a NYC hace pocos meses

Fiscalía investiga muerte de joven guatemalteca arrollada por patrulla NYPD en El Bronx
NYPD dice que la patrulla no iba a exceso de velocidad
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / Cortesía

La fiscalía de Nueva York está investigando la muerte de Sofía Gómez, joven de 20 años arrollada por una patrulla NYPD cuando cruzaba un paso peatonal a poca distancia de su casa en El Bronx (NYC).

Gómez falleció el jueves, luego de permanecer gravemente hospitalizada tras el accidente sucedido la tarde del lunes 5 de octubre, cerca de la intersección de Pelham Parkway South y Wallace Avenue.

El Comisionado de NYPD, Dermot Shea, calificó el hecho como desafortunado, pero destacó que el auto de policía viajaba por debajo del límite de velocidad de 40 millas por hora.

Los oficiales involucrados iban con luces y sirenas activadas para respaldar a un colega que necesitaba ayuda después de detener un vehículo en el puente Throgs Neck, informó NYPD.

Según su familia, la joven había emigrado a NYC hace pocos meses. “Sofía era una muchacha inocente, llena de sueños”, dijo su primo Roberto Pérez a NY1 Noticias. Agregó que la familia quiere enviar los restos de la joven a Guatemala, pero que ese deseo se dificulta por la pandemia y la precariedad económica.

El momento del accidente fue captado en video. Aunque la parálisis durante la pandemia ha bajado la circulación en las vías, las muertes en el asfalto han subido este año en NYC y todo el país.