Causa terror en redes nubes “infernales” en Alemania

Los tonos rojizos y anaranjados han llamado mucho la atención

Causa terror en redes nubes “infernales” en Alemania
El fenómeno tiene una explicación científica.
Foto: Konevi / Pexels

En redes sociales ha causado furor y hasta cierto punto terror un cúmulo de nubes captadas en Alemania, la cual ha dejado boquiabiertos a muchos por la inusual bella postal que la naturaleza nos ha regalado, pero que también muchos han catalogado como de “infernal”.

La particular nube fue captada por el fotógrafo Damian Dosk en la ciudad de Dingolfing. En la imagen se ve a este tipo de nubes contrastando con el atardecer, por lo que tienen tonos entre rojizos y anaranjados.

Pero aunque algunos le han querido atribuir relación con el demonio, lo cierto es que este fenómeno tiene una explicación científica.

Meteorológicamente, se trata de una nube mastodóntica o mammatus, la cual consiste en el amontonamiento de masas de nubes en la base, lo cual da como resultado una gran variedad de otro tipo de nubes como cirros, cirrocúmulus, cumulonimbus, etc.

Estas generalmente son de color gris azulado, pero también puede cambiar dependiendo la luz del sol, por lo que pueden tornarse rojizas o doradas.