El bebé que nació sin rostro y que desafió a la ciencia

Al pequeño solo le daban días de vida y recientemente celebraron su cumpleaños número 1

Contaron el contraste de cómo celebraron su bautizo y el cumpleaños.

Contaron el contraste de cómo celebraron su bautizo y el cumpleaños. Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Rodrigo es el nombre de un bebé, nacido hace un año en Portugal y el cual ha desafiado a la ciencia y a cualquier pronóstico médico, ya que los doctores les dijeron a sus padres al nacer que solo tendría unos cuantos días de vida y recientemente celebraron su primer cumpleaños.

El caso de este bebé causó mucha polémica en su país, ya que el niño llegó a este mundo prácticamente sin rostro, al no tener ojos, nariz ni parte del cráneo.

Asimismo, el hecho ha sido calificado como una terrible negligencia médica del ginecólogo que atendió a la madre, ya que a pesar de haber dado seguimiento puntual a la gestación, nunca se percató de dichas malformaciones.

Recientemente, los padres de este bebé concedieron una entrevista al sitio de noticias Correio da Manhã, en donde contaron cómo ha sido la vida desde que llegó a este mundo su hijo, así como las ganas que este ha demostrado por querer vivir.

“Es un guerrero con muchas ganas de vivir… Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es certera. Al luchar contra todos los pronósticos negativos, Rodrigo nos mostró que tiene muchas ganas de vivir. Es un bebé guerrero”, indicaron sus padres en entrevista.

Respecto a cómo festejaron su primer cumpleaños, Marlene Simão, la madre de Rodrigo, declaró : “El día del bautismo fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora. Hoy lo celebramos. La fiesta no es tan grande como imaginamos debido al covid-19, pero lo celebramos”.

En esta nota

bebe cara malformación portugal rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain