Obama estará en actos de campaña de Biden en los próximos días

El expresidente sólo ha aparecido virtualmente

Obama estará en actos de campaña de Biden en los próximos días
El ex presidente Barack Obama.
Foto: Scott Olson / Getty Images

El expresidente Barack Obama reforzará la campaña de Joe Biden en los próximos días.

De acuerdo con CNN, Obama hará parte de varios actos de campaña en territorios que son considerados “campos de batalla” por analistas políticos. El refuerzo de Obama llega cuando Biden lidera la mayoría de las encuestas.

Aunque no fue revelado el calendario de sus apariciones públicas, se cree que Obama hará proselitismo por Biden en Florida, North Carolina, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Ohio.

“Hace lo suficiente por nuestra campaña”, dijo Biden el miércoles antes de salir de Delaware.

Con Obama en campaña se espera seducir al electorado compuesto por hombres negros, la comunidad latina y a los votantes más jóvenes.

Los eventos con el expresidente no serán masivos como los de Trump. Serán reuniones con distanciamiento social y se garantizará que sean accesible para un gran número de medios de comunicación. Obama estaría junto a Biden en los últimos días de la campaña.

Obama ha hecho campaña por Biden pero de manera virtual. También ha estado en anuncios de TV. En la Convención Demócrata viajó a Philadelphia para un discurso especial en donde se dedicó a atacar a Donald Trump.