¿Puede ayudarte la vacuna de la influenza contra el coronavirus?

Esta duda ha surgido en las últimas semanas, ahora que se acerca la época invernal

Vacuna.

Vacuna. Crédito: Shutterstock

La temporada de la llamada influenza estacional está prácticamente a la vuelta de la esquina y pareciera que el tema de la vacuna contra esta ha cobrado relevancia por el tema de la pandemia del coronavirus.

Muchas personas en el mundo entero se preguntan qué tan necesario es ponerse la vacuna contra la influenza y si esta tiene algún efecto en contra del covid-19.

Las autoridades sanitarias de diversos países han invitado a la población a acudir a los centros de salud para aplicarse dicha vacuna, con la intención de evitar que te enfermes de gripe, especialmente en esta época del año.

Pero debes tener muy en claro que esta vacuna solo te protege de la influenza, más no del coronavirus.

Lo que sí es que si te la aplicas, las posibilidades de que la gripe se complique serán mínimas y por lo tanto, los hospitales no deberán lidiar tanto con esta enfermedad como con el coronavirus, concentrándose por completo en este último mal.

También, ten en cuenta que los primeros síntomas de ambas enfermedades son muy similares y solo haciéndote la prueba podrían diagnosticarte correctamente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna contra la gripe a partir de los 6 meses, y sugieren ponerla a finales de octubre.

Según los CDC, la vacuna le evitará caer enfermo de gripe, y la protección que ofrece tarda unas dos semanas en hacer efecto. Aunque la vacuna de la gripe no es perfecta, los estudios demuestran que si los inmunizados caen enfermos, no lo hacen de gravedad.

En esta nota

Covid influenza vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain