Los consejos de expertos para combatir la celulitis

La actividad física ayuda a prevenir la celulitis por sus efectos sobre la circulación sanguínea

Los consejos de expertos para combatir la celulitis
Si somos constantes con los cuidados necesarios, es posible evitar la celulitis.
Foto: Shutterstock

La celulitis es una afección incómoda especialmente para las mujeres, porque ven cómo su piel desarrolla imperfecciones que pueden perjudicar la confianza que tienen sobre su cuerpo, incluso cuando su peso no se vea afectado. Sin embargo, con un buen cuidado de la piel y la alimentación, es fácil de combatir.

Rocío Escalante, farmacéutica española experta en dermoestética y dueña del servicio farmacéutico online Arbosana, comparte algunos consejos e informaciones que son bastante útiles para tener una mayor comprensión de la celulitis.

¿Qué es importante para prevenir la celulitis?

celulitis
Cuidar de nuestra alimentación puede ser determinante cuando se habla de celulitis. Fuente: Shuttershock

Rocío considera que una de las claves para prevenir la celulitis es mantener la constancia en nuestras estrategias de prevención. Esto aplica tanto para los productos que usemos para el cuidado de la piel como nuestra alimentación.

Cuidado de la piel

Las cremas anticelulitis son efectivas siempre que se usen durante todo el año. Según Rocío, basta con que las usemos 1 vez al día, y por lo menos 2 veces cuando nos acerquemos al verano, que es la época que despierta más preocupación en este aspecto.

Escalante considera que la mejor forma de aplicar la crema anticelulitis es de forma ascendente, y con movimientos circulares. También sería útil realizar una exfoliación corporal por lo menos 1 vez a la semana para mejorar la textura de la piel y fomentar la penetración de principios activos.

Alimentación

Respecto a la alimentación, Rocío sugiere llevar una dieta rica en vitamina C. En este sentido, algunos alimentos que podrías considerar en tu alimentación de todos los días son los kiwis, cítricos, pimientos, y tomates.

Los ácidos grasos Omega 3 son un componente que también es útil para la prevención de la celulitis. Una de sus fuentes más conocidas son los pescados, específicamente salmón, sardinas y atún.

Otros alimentos que podrías incluir son aquellos que tengan un efecto antiinflamatorio. En este sentido, la canela y el jengibre son opciones que fácilmente puedes incluir.

¿El ejercicio es útil para combatir la celulitis?

Hay mujeres que se preguntan por la efectividad que tenga la actividad física sobre la celulitis. En efecto, combatir esta situación es más sencillo cuando somos físicamente activas y rechazamos un estilo de vida sedentario.

ejercicio
Mantener el cuerpo activo es importante si queremos cuidar nuestra piel y los efectos de la celulitis. Fuente: Shutterstock

El ejercicio no solo mantiene bajos los niveles de grasa en el cuerpo, también puede mejorar la circulación sanguínea y la musculatura en las áreas trabajadas dado que una mejor circulación mantiene sanos los tejidos conectivos y la piel.

Además, con una circulación sanguínea fortalecida, el cuerpo puede deshacerse de las toxinas con mayor facilidad, y le es más sencillo evitar la retención de líquidos.

En resumen, combatir la celulitis requiere de una estrategia que contemple la alimentación, el ejercicio físico, y la aplicación de cosméticos de cuidado para la piel. Si logras articular estos tres elementos, tus posibilidades para enfrentar este problema aumentarán notablemente.

También te puede interesar:

Los mejores 5 suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

La dieta keto podría ser mala para la salud, dicen científicos

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura