“Spider-Man” reapareció escalando la torre del New York Times

Llegó al sexto piso del edificio, pero se cansó; la policía lo rescató y arrestó

The NY Times Building, 8th Av

The NY Times Building, 8th Av Crédito: Kena Betancur | AFP/Getty Images

Al estilo de Spider-Man, pero sin uniforme de súper héroe ni mascarilla, un intrépido escaló seis pisos del rascacielos del diario The New York Times ayer por la tarde, y la aventura terminó con su arresto por la policía de Nueva York.

El temerario no identificado comenzó su ascenso poco después de las 5 p.m. y llegó al sexto piso del edificio en la calle 41 cerca de la 8va Av de Manhattan y luego se cansó, dijo la policía.

Desde la calle, una multitud siguió la hazaña, mientras la prensa se acumulaba en la céntrica zona.

Los oficiales de la unidad de servicios de emergencia del NYPD atravesaron una ventana del edificio del periódico y llevaron al hombre a un lugar seguro.

La policía cree que el hombre puede tener problemas emocionales. Fue llevado a la Comisaría de Midtown South con cargos pendientes, informó New York Post.

“Agradecemos al Departamento de Policía de Nueva York por resolver rápidamente el problema”, dijo un portavoz del NY Times, considerado el periódico más importante del país..

Varios temerarios han intentado escalar el rascacielos del NY Times antes. En 2008 dos hombres lograron alcanzar su techo y en 2012 un vagabundo trepó al quinto piso antes de ser arrestado. El verano pasado, los manifestantes del grupo “Extinction Rebellion” también escalaron parte del edificio para colgar pancartas de protesta por el cambio climático, recordó Fox News.

En junio, un hombre disfrazado de Spider-Man escaló el “Manhattan Bridge” durante las protestas por la muerte de George Floyd.

En esta nota

New York Times
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain