$4 millones en multas impone jueza a una tienda por vender mascotas enfermas en Manhattan

La fiscal general también había presentado una demanda, tras una investigación encubierta

"Chelsea Kennel Club", NYC

"Chelsea Kennel Club", NYC Crédito: Google Maps

Una jueza ordenó que el ex dueño de “Chelsea Kennel Club”, una tienda de mascotas cerrada en Manhattan (NYC), pague casi $4 millones de dólares en multas por vender cachorros enfermos.

Además de pagar las infracciones, Yardena Derraugh deberá establecer un fondo como restitución a los clientes que fueron engañados por el negocio. Según la sentencia, tampoco podrá abrir una tienda de mascotas nuevamente en la ciudad.

El Departamento de Protección al Consumidor (DCA) de la ciudad presentó una demanda en mayo de 2019 acusando a la tienda de vender perritos enfermos con regularidad y alterar los archivos veterinarios para encubrir las fechorías.

Melissa Crane, jueza de la Corte Suprema de Manhattan, otorgó en enero una sentencia en rebeldía contra Derraugh y su empresa, y los declaró responsables de los reclamos, después de que no respondieron o no comparecieron en una audiencia sobre la demanda.

Ahora Crane impuso las fuertes multas porque, una vez más, “no han respondido o no han aparecido en esta acción”, alegó en su decisión.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de la corte”, dijo la comisionada del DCA, Lorelei Salas. “Si bien no podemos eliminar las trágicas desgracias que los consumidores han experimentado con ’Chelsea Kennel Club’, nos complace que se ordene la creación de un fondo de restitución”.

La Sociedad Protectora de Animales de NY expuso en 2017 por primera vez la tienda de mascotas, que estaba ubicada en 213 7ma Avenida cerca de la calle 22, después de realizar una investigación encubierta de dos meses.

El año pasado la fiscal general del estado NY, Letitia James, también presentó una querella contra Derraugh y la empresa. Los demandados no han emitido comentarios, precisó New York Post.

En esta nota

Fraude

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain