¿Cuánto más tendrías que esperar un cheque de estímulo si no se aprueba esta semana?

Los legisladores están trabajando arduamente para llegar a un acuerdo en estos días

¿Cuánto más tendrías que esperar un cheque de estímulo si no se aprueba esta semana?
Existe la posibilidad de que las negociaciones se retrasen hasta después de las elecciones.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Los legisladores de Washington siguen en negociaciones para llegar a un acuerdo esta semana y poder, por fin, aprobar un nuevo paquete de alivio con el que sería posible entregar una segunda ronda de cheques de estímulo.

Pero, ¿qué pasa si las negociaciones fracasan?

Si lo republicanos y los demócratas no pueden llegar a un acuerdo en estos días, podría pasar mucho tiempo antes de que finalmente se concrete algún tipo de apoyo para los ciudadanos.

Y es que existe una gran probabilidad de que, después de esta semana, las negociaciones puedan retrasarse hasta después de las elecciones, según se informó en CNBC.

Incluso, existe la posibilidad de que los legisladores prefieran esperar hasta después de la toma de posesión para aprobar un nuevo cheque de estímulo.

Si no se ha llegado a un acuerdo hasta después de la toma de posesión, entonces es probable que se apruebe un nuevo cheque hasta febrero o marzo. Es decir, prácticamente un año después de que se aprobó el primer paquete de alivio con la Ley CARES.

Por otro lado, cabe señalar que el resultado de las elecciones también podría influir en la velocidad en que se dé el cheque de estímulo. El analista político, Ed Mills, dijo que, en su opinión, si gana Trump podría aprobarse un nuevo cheque de estímulo más rápido.

Pero, si ganan los demócratas, Mills dijo que quizá no se tenga el dinero más rápido, pero hay mayor probabilidad de que se entregue una suma más grande.

–También te puede interesar: Podría aprobarse un nuevo cheque de estímulo mañana, ¿cuánto dinero recibirías?