Ni Messi ni Cristiano: Neymar es el futbolista mejor pagado por el patrocinio de una marca deportiva

El brasileño hizo mejor negocio con Puma que Leo Messi con Adidas y Cristiano Ronaldo con Nike

Neymar percibe $29.5 millones de dólares por parte de su patrocinador principal.

Neymar percibe $29.5 millones de dólares por parte de su patrocinador principal. Crédito: Paolo Aguilar | EFE

Hace unos meses Neymar terminó su relación laboral con su patrocinador principal, la marca Nike, pero a los pocos días firmó uno nuevo con Puma, algo que le benefició en lo económico, ya que su contrato lo convirtió en el jugador de fútbol mejor pagado por algún patrocinio de una marca deportiva.

De acuerdo con Forbes, el astro brasileño recibirá 25 millones de euros (29.5 millones de dólares) al año de parte de Puma, $15 millones más de los que percibía anteriormente con Nike. Con este nuevo contrato supero al que hasta hace poco era el rey en este sentido: Lionel Messi, quien percibe $23.6 millones de dólares anuales de Adidas.

Pero no sólo eso, el jugador del París Saint-Germain también superó a Cristiano Ronaldo, quien tiene firmado un contrato con Nike desde el 2016 y hasta el 2026 por $191 millones de dólares, es decir tiene ingresos anuales de $19.1 millones de dólares, más una bonificación de $4.7 millones de dólares por cada balón de oro que gane, aunque ni así se acerca a las ganancias de Neymar.

No cabe duda que el delantero brasileño no sólo tiene talento para jugar al fútbol, sino también para negociar sus contratos.

En esta nota

Neymar Paris Saint Germain PUMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain