Regula tu digestión y pierde peso de manera natural, con este depurativo batido verde de linaza
Con este batido verde iniciarás el día lleno de nutrientes, fibra y antioxidantes. Es el complemento perfecto para aumentar los niveles de energía, regular la digestión y perder peso saludablemente

Crédito: Imagen de Gina Janosch en Pixabay | Pixabay
La actual tendencia de salud y nutrición se inspira en el consumo de alimentos que brillan por su potencial terapéutico. Una de las mejores alternativas para integrar estos superalimentos en la dieta diaria es a través del consumo de batidos, que están llenos de bondades para la salud.
Iniciar el día con un batido verde marca una sustancial diferencia en los niveles de energía y aporta grandes beneficios en el funcionamiento de los principales órganos y sistemas. Si bien la lista de ingredientes medicinales para crear deliciosos y nutritivos batidos es extensa, en los últimos meses han llamado de manera especial la atención los inigualables beneficios de agregar semillas de lino/linaza.
Los beneficios de agregar linaza a los batidos matutinos:
- Las semillas de lino se destacan por una cualidad nutricional única, son ricas en ALA un ácido graso Omega 3 de origen vegetal y que el cuerpo no tiene la capacidad de producir por sí mismo. Está sustancia se relaciona con grandes beneficios para proteger la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.
- Otro de los aspectos que llama la atención acerca de su composición, es su contenido en unos fitoquímicos llamados lignanos y que son considerados un tesoro medicinal. Se relacionan con propiedades para reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y les confieren un gran potencial antiinflamatorio.
- Las semillas de lino son increíblemente ricas en fibra soluble e insoluble, lo cual las llena de propiedades terapéuticas en diversos ámbitos. Tan solo una cucharada aporta 3 gramos de fibra, que beneficia en principio al sistema digestivo y la salud intestinal, combate el estreñimiento y ayuda a que el organismo elimine todo lo que no necesita. Por otra parte la fibra soluble es un poderoso aliado para equilibrar los altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre, de manera específica se cuenta con un estudio médico que avala los beneficios de consumir 4 cucharadas de semillas de lino (30 gramos) al día para reducir significativamente los altos niveles de colesterol malo “LDL” y también se ven beneficiados aspectos importantes como la presión arterial y los niveles de glucosa.
Adicionalmente este batido contiene otros ingredientes de gran potencial curativo. Entre los que se destacan el inigualable aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes del mango y plátano, los cuales mejoran la digestión, aumentan los niveles de energía, mejoran el estado de ánimo, la salud de los músculos y benefician el funcionamiento del sistema nervioso. Ambos son un gran aliado para combatir la fatiga, anemias y cualquier deficiencia nutricional.
El jugo de naranja se caracteriza por su poder hidratante y su alto contenido en vitamina C, que estimula al sistema inmunológico y es muy eficaz en la prevención de enfermedades e infecciones. Su contenido en fibra estimula la depuración natural del organismo y beneficia el proceso digestivo, es un buen complemento para promover la pérdida de peso. Por último y no menos importante el jengibre potencia todos los beneficios de está bebida, gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio. Aumenta las defensas, nos protege de enfermedades y beneficia el funcionamiento cardiovascular, inmune, digestivo y nervioso. También es muy eficaz para promover la depuración del hígado, los riñones e intestinos.
Receta de batido verde con linaza:
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 plátano grande congelado
- 1 taza de mango en cubitos congelados
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas
- 1 taza colmada de espinacas tiernas frescas (1 puñado enorme)
- 1/4 taza de jugo de naranja, recién exprimido
- 1/2 pulgada de jengibre fresco, pelado
Modo de elaboración:
- Lava y desinfecta las espinacas. Exprime el jugo de naranja (aproximadamente lo obtendrás de una pieza de naranja).
- Lo recomendable es elaborar este batido en un extractor de jugos, de lo contrario puedes utilizar la licuadora: considerando mezclar en primer lugar el agua y las espinacas, procede agregando el resto de los ingredientes plátano, mango, la linaza, el jugo de naranja y el jengibre. Procesa a velocidad media, hasta obtener un batido suave, homogéneo y terso.
- Sirve y consume inmediatamente, en ayuno de preferencia. También es una buena opción de colación saludable y cena ligera.