Pelé debuta como cantautor en colaboración con los mexicanos Rodrigo y Gabriela

Por su cumpleaños, el futbolista se autoregaló una canción

Edson Arantes Do Nascimento incursionó en la música.

Edson Arantes Do Nascimento incursionó en la música. Crédito: Hugo Ávila | Imago7

Este 23 de octubre del 2020, Pelé está cumpliendo 80 años, y para celebrarlo junto con sus fans, lanzó una canción en colaboración con el dueto mexicano Rodrigo y Gabriela.

El tema se llama Acredita no véio y fue escrito originalmente por el futbolista en el 2005, cuando trabajaba con su socio musical habitual, el músico y arreglista brasileño Ruria Duprat, mejor conocido por su trabajo con Diana Krall, Randy Brecker y Ron Carter.

Escribí esta porque cuando solía jugar con Santos, el entrenador decía que cuando perdíamos la culpa era de los jugadores, pero cuando ganábamos, había sido porque la macumba (magia negra) ayudó. La canción bromea sobre eso, por supuesto, la macumba no gana juegos para nada”, explicó el astro del balompié en un comunicado enviado a los medios.

Sobre su gusto por la música y la composición, Pelé menciona que siempre la ha tenido, pero pocas veces habla al respecto porque “No quería que el público hiciera la comparación entre Pelé el compositor y Pelé el jugador de futbol. Eso habría sido una enorme injusticia. En futbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión”.

Esta colaboración entre el dueto conocido a nivel mundial y el legendario delantero se dio cuando Rodrigo y Gabriela, después de ganar un Grammy con su último álbum ‘Mettavolution, fueron invitados por el productor mexicano, Jorge Berlanga, a contribuir en una canción de tributo para el compositor Armando Manzanero. Al descubrir que los músicos eran fanáticos del futbol, Jorge mencionó que era buen amigo de Pelé, y les preguntó si estarían interesados en lanzar una canción juntos.

“Ambos somos grandes fans del futbol. Habiendo crecido en la Ciudad de México, escuchamos muchas historias sobre Pelé y el equipo brasileño legendario que triunfó en la Copa Mundial de 1970 en nuestro país. Imagina nuestra sorpresa y deleite de saber que Pelé no sólo es el mejor jugador de la historia, sino que también es un cantante y compositor. Para nosotros, es un gran honor colaborar con Pelé en su 80º aniversario”.

Acredita No Véio es un pequeño regalo de cumpleaños de parte del futbolista para sus fans en todo el mundo y para sí mismo. La canción será lanzada con el apoyo total de la Fundación Pelé.

En esta nota

Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain