Las 7 dietas más populares entre las famosas

Estas son las dietas que han ayudado a mantener la figura de muchas famosas

Dietas

Hay muchas dietas que se pueden seguir según la meta a la que se quiera llegar. Crédito: Shutterstock

Mantener un estilo de vida saludable y una buena alimentación no siempre es fácil. Es por eso que las dietas forman una parte importante de la vida de miles de personas, entre estos los famosos.

Existen muchas dietas que se pueden seguir y la decisión sobre optar por una u otra dependerá de nuestras necesidades. Por eso, te mostramos las 7 dietas más populares entre las famosas y que tal vez puedas seguir para mejorar tu figura.

Dieta
Cualquier dieta que sigas debe estar acompaña por asesoría de un médico especialista. Fuente: Pexels

1. Dieta macrobiótica

Madonna es una entusiasta de esta dieta. Y es que está basada en la filosofía del budismo zen y en la medicina milenaria china. De hecho, se trata más de un estilo de vida que de un régimen alimenticio.

Su base es el consumo de cereales integrales, vegetales y legumbres, limitando un poco el consumo de carnes, aunque no las excluye.

2. Dieta de la zona

Jennifer Aniston es la primera famosa que usó esta dieta. Su modalidad consiste en incluir hasta 5 alimentos al día.

Claro está, debe existir un equilibrio entre las proteínas, los carbohidratos y el consumo de grasa, de tal manera que la proporción sea 40% de carbohidratos, y 30% de grasas y proteínas.

Una de sus ventajas es que no se trata de una dieta restrictiva. Es posible integrar una gran variedad de alimentos; eso sí, respetando las proporciones antes señaladas y escogiendo una forma de cocción saludable.

3. Dieta Hamptons

Esta es la dieta que sigue Sarah Jessica Parker. La base de esta dieta son los vegetales, proteínas bajas en grasa, y el consumo de carbohidratos, aunque de forma moderada.

Otro aspecto importante es que esta dieta restringe o prohíbe el consumo de dulces y de alcohol. Así que se convierte en un régimen alimenticio ideal para quienes quieran perder peso.

4. Dieta Keto

Es una dieta que siguen muchos artistas y famosos, como las Kardashian, tal como lo señala Everyday Health.

La dieta keto estimula el consumo de grasas saludables y es baja en carbohidratos. Para muchos, es una dieta perfecta para perder peso, aunque hay quienes la cuestionan por sus efectos adversos, como dolores de cabeza y falta de energía.

5. Dieta vegana

Dieta vegana
Para seguir una dieta vegana se debe ser muy cuidadoso con la obtención de nutrientes. Fuente: Shutterstock

Es la que hace Beyoncé. Al principio siguió la dieta del Arce, que no es para nada recomendable.

Luego de eso, comenzó a seguir una dieta vegana, priorizando el consumo de semillas, verduras, frutas, especias y hortalizas. Si bien no es una dieta peligrosa, hay que estar al tanto de los nutrientes que se comen para evitar que el organismo se descompense.

6. Dieta alcalina

Victoria Beckham es una entusiasta de esta dieta. El plan es sustituir los productos como carnes, alcohol y carnes para mantener el pH del organismo controlado.

Es por eso que estos alimentos son sustituidos por aquellos que son alcalinos como legumbres, granos, algas, tubérculos, entre otros.

7. Dieta Dukan

No es una dieta recomendable ya se basa en el consumo masivo de proteínas. Algunas celebraciones, como Penélope Cruz, la han seguido pero solo para perder peso de forma inmediata para proyectos en particular.

Sin embargo, podría tener consecuencias, como el efecto rebote, o puede perjudicar la salud. Por eso es importante tener cuidado con este tipo de dietas.

Aunque estas dietas son muy conocidas porque muchas personas las siguen, siempre se debe tener en cuenta que cualquier cambio en nuestra alimentación debe estar siempre acompañada por un especialista de la nutrición que nos pueda ayudar a tomar las mejores decisiones.

También te puede interesar:

Los 5 mejores suplementos naturales para eliminar la grasa abdominal

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

Qué hace Jennifer López todos los días para mantener su figura

En esta nota

Dieta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain