Cómo eliminar las hemorroides durante el embarazo

Tener un horario para comer y para ir al baño es útil contra las hemorroides

Hemorroides

Las hemorroides son un problema de salud común en las mujeres embarazadas.  Crédito: Shutterstock

No cabe duda de que las hemorroides son una molestia que puede llegar a ser muy incómoda para quienes las padecen, especialmente durante el embarazo, una etapa donde las mujeres son muy susceptibles a desarrollarlas por los cambios que sus cuerpos experimentan durante la gestación.

En Bebes y Más nos ofrecen información para aliviar las hemorroides si se presentan durante el embarazo, pero también sugerencias para reducir tanto como sea posible la probabilidad de que ellas aparezcan, lo que es incluso más beneficioso.

Embarazada
En los casos más graves de hemorroides, se puede optar por soluciones quirúrgicas. Fuente: Pexels

Tratamiento y alivio de las hemorroides durante el embarazo

Tratar las hemorroides durante el embarazo requiere de la participación de distintos fármacos, y no se descarta el uso de una cirugía para los casos más graves. En general, siempre hemos de consultar con el ginecólogo para tener una imagen clara de la gravedad de las hemorroides.

Hay alivios naturales que pueden calmar las hemorroides. El baño de asiento es uno de ellos, pero este método debe hacerse siempre con agua templada porque el agua caliente o fría puede empeorar los síntomas. Estos baños son muy eficaces para detener el dolor momentáneamente.

La higiene tras defecar es fundamental para una persona con hemorroides. Los restos de heces que puedan quedar pueden incrementar el picor, por lo que es necesario estar especialmente atentos en este aspecto.

En ciertos casos, el especialista puede sugerir el uso de medicación tópica o supositorios de manera que el feto no corra ningún tipo de riesgo.

¿Cómo prevenir las hemorroides durante el embarazo?

Las heces blandas representan un menor esfuerzo para el ano y tus intestinos, lo que es una manera útil de prevenir las hemorroides. En este sentido, ablandar tus evacuaciones mediante tu alimentación es una estrategia que quizás desees considerar.

Embarazo
Comer alimentos más ligeros puede ayudar a prevenir en caso de sufrir hemorroides. Fuente: Pexels

Evitar los alimentos que fomenten la flatulencia es otra medida que puedes aplicar para prevenir las hemorroides. En cambio, opta por aquellos que no sean tan difíciles de digerir por tu sistema digestivo a modo de tener una digestión tranquila.

Reducir la presión en la zona anal también puede ayudarte en la prevención de las hemorroides. Para lograr esto, es mejor que duermas de lado a dormir sobre tu espalda. También ayudaría mucho que no estés mucho tiempo de pie o sentado.

Los ejercicios de Kegel son una serie de actividades físicas que abordan la zona pélvica de hombres y mujeres, y que también sirven para prevenir las hemorroides dado que fortalecen los músculos de la zona anal.

Sin que sean una gran amenaza para nuestra salud, las hemorroides son molestas e incómodas de tener, razón por la que prevenirlas o aliviarlas tan pronto sea posible es una prioridad inmediata para quienes las desarrollen.

También te puede interesar:

Hemorroides: ¿qué las causan, ¿cuáles son sus tratamientos y cómo prevenirlas?

Cura los molestos síntomas de las hemorroides con alimentación

Cómo podemos tomar un baño de sitz paso a paso

Usar el móvil en el baño puede causarte serios problemas de salud

En esta nota

hemorroides

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain