Latinos a favor de Joe Biden llegan a votar a caballo en Nevada

Una larga cabalgata a las urnas

Simpatizantes de Joe Biden desfilaron este sábado a caballo para mostrar su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Videos publicados por Voto Latino muestran una larga caravana de rancheros a caballo. Los electores se dirigían a un centro de votación en el Walnut Recreation Center de Las Vegas. El evento fue llamado “Cabalgata a la urnas”.

En el evento participaron hombres y mujeres, algunos de ellas en trajes típicos.

Unas 645,000 personas han votado anticipadamente en Nevada, de acuerdo con datos sumados hasta este domingo. Esto es un 57% de los votos que se contaron en 2016.

En el evento también hubo tiempo para discursos y presentaciones artísticas. Todo se hizo siguiendo los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Nevada es uno de los estados de mayores cambios demográficos en los últimos años. El voto latino ha sido fundamental para las recientes victorias de demócratas a nivel estatal.

El voto anticipado ha caracterizado las elecciones de 2020. Poco menos de 59 millones de personas han entregado su voto, lo que representa un 42% del total contado en 2016 a tan solo nueve días de las elecciones del 3 de noviembre.