Aseguran haber visto tarántulas con alas en algunas ciudades de EE.UU. y México

Pero en realidad, no es lo que parece

Aseguran haber visto tarántulas con alas en algunas ciudades de EE.UU. y México
La comunidad virtual enloqueció con las imágenes del extraño animal.
Foto: Shutterstock

En los últimos días comenzaron a circular imágenes de un extraño insecto alado que a simple vista parece una “tarántula con alas”. La comunidad virtual enloqueció con las fotos y rápidamente los usuarios explicaron que en verdad se trataba de una polilla peluda.

“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, se preguntó un usuario de Twitter. Las respuestas fueron de lo más desopilantes. “Te odio. Estaba feliz en mi ignorancia, desconociendo la existencia de semejante horror”, contestó con sinceridad una internauta.

Otros usuarios se tomaron el posteo con humor y respondieron: “Le tomo una foto primero y luego quemo la casa. Mentiras, solo me cambio de ciudad”.

Parte de la “confusión” se debe a que se trata de una polilla con patas muy peludas, similares a las de una tarántula. Esta especie de polilla que puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se encuentra en Estados Unidos, pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.

Es una de las polillas de seda más grandes que existe y, de acuerdo con la descripción de la Universidad de Florida, la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes. Las grandes manchas oculares de las alas traseras están rodeadas de prominentes anillos amarillos, blancos y negros.

En la superficie superior, la polilla tiene líneas blancas con bordes rosados en el ala delantera y una línea negra con bordes blancos rosados en el ala trasera. La parte inferior de las alas tiene áreas de color blanco rosado y otras con varios tonos de marrón.