Anuncian plan para hacer pruebas de COVID-19 voluntarias a los empleados de la MTA

Se espera que al principio unos 2,000 trabajadores a la semana se hagan los test que son gratuitos

La MTA realizó un operativo masivo de limpieza, sobre toda áreas que son las que más tocan los usuarios, como torniquetes, máquinas de compra de boletos y pasamanos.

La MTA realizó un operativo masivo de limpieza, sobre toda áreas que son las que más tocan los usuarios, como torniquetes, máquinas de compra de boletos y pasamanos. Crédito: Patrick Cashin / MTA New York City Transit | Cortesía

Los empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) encargados de movilizar por la ciudad de Nueva York a los trabajadores esenciales en medio de la pandemia del coronavirus, son a su vez considerados una fuerza laboral de primera línea. Y para garantizar que se mantengan saludables, este martes se anunció un nuevo programa para hacerles, de manera voluntaria, pruebas de COVID-19.

El anuncio lo hizo el gobernador Andrew Cuomo, explicando que los test serán gratuitos y se realizarán en ubicaciones específicas que serán rotadas para permitir que inicialmente cada semana por lo menos unos 2,000 trabajadores del NYC Transit, Metro-North, LIRR y empleados de túneles y puentes, puedan hacerse las pruebas.

“Nuestros valientes trabajadores de tránsito de primera línea arriesgaron sus vidas para brindarles a los neoyorquinos un servicio esencial todos los días durante esta pandemia, y debemos apoyarlos como ellos nos apoyaron a nosotros”, dijo Cuomo, agregando que este nuevo programa de detección voluntaria “aprovecha el programa de pruebas de COVID de Nueva York, líder en el país, para ayudar a mantener seguros a nuestros trabajadores de primera línea durante esta pandemia sin precedentes”.

El programa, que es el primero de su tipo en el país que se ofrece a trabajadores de sistemas de transporte público masivo, se realizará en tres etapas: La primera es en sitios específicos que serán rotados como los depósitos y estacionamientos de trenes y autobuses, principalmente los ubicados en las ‘zonas calientes’ de la Gran Manzana; la segunda será en los Centros de Evaluación Médica (MAC) e instalaciones de Servicios de Salud Ocupacional (OHS); y la tercera es que las pruebas siguen estando disponibles para los trabajadores de MTA en los centros de atención de urgencia de Northwell Health-GoHealth en toda el área metropolitana.

La MTA continúa liderando la nación en seguridad de los trabajadores y el nuevo programa de detección de COVID-19 es solo el último ejemplo de este firme compromiso con la seguridad de los empleados durante esta emergencia de salud pública sin precedentes”, dijo Patrick J. Foye, presidente de la MTA. “Nuestra fuerza laboral ha sido la columna vertebral de Nueva York desde que llegó el virus. Es una prioridad de primer orden promover un ambiente de trabajo seguro en todas nuestras instalaciones”.

Las autoridades indicaron que la prueba tomará aproximadamente cinco minutos y se administrará con un hisopo nasal, y el tiempo de respuesta para los resultados será de 48 horas en circunstancias normales y los empleados recibirán sus resultados en ese período de tiempo.

Para más información:

  • La información sobre las pruebas también se puede encontrar en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York o llamando a la línea directa COVID-19 del estado de Nueva York al 1-888-364-3065.

En esta nota

Covid MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain