24% de los trabajadores de NYC Transit se han contagiado de coronavirus, dice el sindicato; MTA cuestiona la cifra

Las autoridades afirman que la tasa es mucho menor: 7.3%

Limpian con luz ultravioleta desde mayo

Limpian con luz ultravioleta desde mayo Crédito: WWW.MTA.INFO/PRESS | Cortesía

Uno de cada cuatro trabajadores del tránsito de la ciudad (NYC Transit) reportó haber tenido COVID-19 en algún momento de este año, según un sondeo encargado por el sindicato más grande de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La encuesta del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU) Local 100, realizada por la epidemióloga de NYU Robyn Gershon, encuestó a 645 trabajadores de tránsito de la ciudad, 24% de los cuales informó haber contraído el coronavirus.

De los trabajadores encuestados, el 90% además teme contraer el virus en el trabajo. Los empleados representados por TWU fueron los más afectados por el virus entre todos los trabajadores de MTA y representan más de 90 de los 131 empleados de la agencia que murieron por la enfermedad.

En marzo y abril, miles de trabajadores dijeron que estaban enfermos, lo que obligó a ausencias masivas. Desde entonces, los funcionarios de tránsito han instituido un mandato de mascarilla para trabajadores y pasajeros, ahora respaldado por una multa de $50 dólares, junto con medidas de protección para los conductores de autobuses y un espacio de descanso ampliado.

“Pusimos la ciudad sobre nuestros hombros cuando golpeó la pandemia, y todavía la estamos llevando adelante”, dijo el presidente del sindicato, Tony Utano, en un comunicado. “Necesitamos estar atentos y seguir adelante con nuevas y mejores formas de defender a nuestros héroes manuales que aún mueven a millones de pasajeros al día”.

La representante de MTA, Abbey Collins, cuestionó los hallazgos del sondeo, que ella descartó como “una encuesta, no un estudio”. “Esta persona encuestó a una fracción de la fuerza laboral de NYC Transit y capturó sólo a aquellos que estaban más motivados para participar”, cuestionó.

Collins dijo que los estudios de anticuerpos de los trabajadores del tránsito de la ciudad habían encontrado una tasa general de infección del 7.3%.

“La naturaleza autoinformada de esta encuesta indudablemente también elevaría las cifras”, dijo Collins, citada por New York Post. “Esperamos que cualquier ‘estudio’ futuro se base en la ciencia, los datos y los hechos, ya que la máxima prioridad de la MTA sigue siendo la seguridad de nuestra fuerza laboral”.

De marzo a agosto, los buses de MTA ofrecieron servicio gratis, con la puerta delantera bloqueada, para proteger a los choferes. Luego, se les instaló una barrera protectora, a pedido del sindicato.

Desde el 6 de mayo, en una decisión histórica, el Metro de NYC está siendo detenido cuatro horas cada madrugada para una limpieza profunda y desalojo de indigentes.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Covid Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain