La crítica de Pelosi a la Casa Blanca por la falta de acuerdo para el segundo cheque de estímulo

La congresista está cansada de los cambios de los republicanos al alivio económico

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Getty Images

Este martes fue un día más sin acuerdo para un nuevo paquete de estímulo que  ayude a la población.

La falta de consenso entre demócratas y republicanos ha sido la tendencia en los últimos meses. Los bandos se culpan los unos a los otros mientras la pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos.

Para la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, la Casa Blanca es gran responsable del estancamiento de las negociaciones. La demócrata asegura que los funcionarios del gobierno Trump cambiaron el lenguaje de la legislación pese a que ya le habían dado el visto bueno.

“Está bien, seguiremos adelante con el plan de prueba. Solo vamos a hacer un toque ligero en el idioma”, habrían acordado los republicanos según el testimonio de Pelosi en MSNBC.

La congresista dijo que el equipo de la Casa Blanca cambió palabras como “debe” por “puede” cuando se trataba de las responsabilidades del gobierno.

Los ‘requisitos’ se convirtieron en ‘recomendaciones’ y cosas por el estilo, por lo que el dinero volvería a ser un fondo de soborno para que el presidente pueda hacer esto o aquello, en lugar de exigirlo. Pero pensamos, está bien, esto es solo un juego de poder”, dijo Pelosi.

El plan de los demócratas es por $2.2 billones dólares. Los demócratas quieren entregar un segundo cheque de estímulo, además de asegurar fondos para los trabajadores esenciales. Los republicanos quieren conceder menos dinero y se concentran en protecciones para empresas que enfrentan demandas por irregularidades con empleados durante la pandemia.

En esta nota

estímulo económico Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain