“Unidos con Biden”, los mensajes que el demócrata envía a la diversidad latina

El demócrata les habla a todo tipo de de votantes latinos en cinco nuevos spots

La campaña de Biden envía mensajes en 11 estados clave.

La campaña de Biden envía mensajes en 11 estados clave. Crédito: MARCO BELLO | AFP / Getty Images

En la recta final de la campaña para la elección del 3 de noviembre, la dupla demócrata Joe BidenKamala Harris lanza cinco anuncios dirigidos a los votantes latinos, donde le habla de sus problemas: la economía, la cobertura de salud, el coronavirus, la inmigración.

Una encuesta reciente del Pew Research Center señala que los problemas que preocupan a esta comunidad y el 71% confía en que Biden enfrente correctamente la pandemia de coronavirus; el 70% cree que el demócrata es más viable para unir al país; el 68% confía en sus decisiones sobre política exterior; el 66% considera que mejorará el sistema de justicia.

Sobre asuntos económicos el presidente Trump se acerca más a Biden, pero éste mantiene liderazgo en confianza con el 66%.

La campaña informó que lanzó cinco anuncios nuevos que se transmite en estados clave: Arizona, Florida, Minnesota, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania, Virginia, Wisconsin, Michigan, Colorado y Texas.

La campaña describre “Unidos con Biden” como “el himno de cierre de campaña” con la canción Fronteras de Gaby Moreno. Su transmisión será digital y por televisión en Arizona, Florida, Minesota, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

El video muestra la diversida de los latinos en el país, tanto en etnias como edades y profesiones.

“Soy cubano americana y este 3 de noviembre voy a votar por Joe Biden”, dice una joven.

“Yo no quiero un presidente que es racista”, dice otro seguidor del demócrata, en referencia al presidente Donald Trump.

Otro spot es “Yo, Biden”, un anuncio de televisión en versiones para las zonas este y oeste que se emiten en Arizona, Florida, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania, Virginia y Wisconsin. La diversidad es también una constante con profesionistas y obreros de diversas áreas.

“El anuncio destaca las muchas razones por las que los latinos apoyan a Joe Biden, incluyendo que tiene el mejor plan para reactivar la economía, manejar el cambio climático, brindar atención médica accesible para todos y más”, destaca la campaña. “Las dos versiones proyectan la diversidad de los latinos y adaptan los mensajes para ambas regiones”.

“Cancelado” es un anuncio digital con distribución en Arizona y Nevada que muestra el apoyo de los jóvenes latinos.

“El anuncio pasa por varios importantes acontecimientos que han sido cancelados debido al mal manejo de la pandemia por parte de Trump”, indica la campaña.

El demócrata destaca su plan para para controlar COVID-19 y proteger a las familias latinas.

“Quiénes Somos” es un mensaje directo a los trabajadores esenciales: transportistas, trabajadores de restaurantes, agricultores y miembros del Ejército.

“(Se) enfatiza en las valiosas contribuciones que los latinos hacen a nuestra nación, desde el suministro de alimentos pasando por la respuesta a una pandemia y llegando al servicio militar”, indica la campaña.

“Ser Humano” es un anuncio bilingüe que integra las imágenes de expresidentes, incluidos los republicanos George H.W. Bush y George Bush.

“Se refiere a los dos significados ser humano y siendo humano en inglés, indica la campaña”, destaca el equipo de campaña. “Hemos visto una elección de presidentes estadounidenses demócratas y republicanos que muestran lo que actualmente falta en la Casa Blanca: empatía, compasión y humanidad”.

El último esfuerzo por televisión y digital de la campaña del exvicepresidente Biden busca llegar a los indecisos, considerando que un reciente reporte del Pew señala que solamente el 54% de los latinos está “entusiasmado” de participar en la elección contra el 69% de los votantes blancos.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain