¿Cuánto gana actualmente un empleado de McDonald’s?

Es una de las empresas más grandes del país, pero sus sueldos no lo son tanto

Algunos pensaban que el fundador era satánico.

Algunos pensaban que el fundador era satánico. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

McDonald’s es una de las empresas más grandes del país, y de las que más personal emplea. Por eso, no sería raro que alguna vez hayas considerado trabajar aquí. Sin embargo, debes de saber que el salario promedio de un trabajador de McDonald’s es de solamente $10 dólares la hora, pero hay gente que ha reportado que se le ha pagado tan solo $8.50 la hora al comenzar, sueldo que está justo por encima del salario mínimo federal.

Esto quiere decir que un empleado de McDonald’s gana unos $20,000 dólares al año o menos trabajando a tiempo completo, según información de Mashed.

Cabe señalar que la empresa ya sabe que su sueldo es bajo, y es que, en 2013, McDonald’s publicó un presupuesto de muestra para enseñar a los empleados a cómo administrar sus finanzas con el salario que le estaban pagando, esto resultó en un gran error de relaciones públicas, ya que provocó indignación y críticas entre el público en general.

Por un lado, en dicho presupuesto, la empresa asumió que los empleados tenían dos trabajos, pero tampoco tomaba en cuenta algunas necesidades básicas como el cuidado de los niños, los alimentos, la ropa y el pago de electricidad. Además de eso, la empresa propuso que los empleados asignaran solo $20 por mes para los costos del seguro médico, que en realidad cuestan mucho más que eso.

Asimismo, hay reportes de que la empresa ha motivado a los trabajadores a solicitar asistencia federal y cupones de alimentos para que puedan salir adelante.

Por todo lo anterior, quizá debas reflexionar más en si en realidad te conviene trabajar en esta empresa.

–También te puede interesar: Taco Bell dará tacos GRATIS el día de hoy

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain