El plan de Joe Biden contra el coronavirus

El manejo de su campaña es un anuncio de lo que haría como presidente

Biden estuvo este lunes de campaña en Florida.

Biden estuvo este lunes de campaña en Florida. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se dan en medio de la pandemia del coronavirus, un hecho que ha afectado a la población en muchos aspectos.

Varios laboratorios trabajan contra reloj para desarrollar una vacuna que permita la verdadera la inmunidad  de la población, pero la realidad es que todavía faltan meses para conocer si el peligro ha sido mitigado por completo. Es por esta razón que la gestión del coronavirus terminó siendo un punto decisivo para el electorado en el momento de tomar una decisión.

La comunidad latina ha sido afectada por la pandemia desproporcionadamente. Por ser la fuerza laboral del país ha sufrido como ninguna otra con los contagios y con las consecuencias económicas por las restricciones.

Lo que propone Joe Biden

Las diferencias en las campañas del presidente Donald Trump y Joe Biden explican por sí solas lo que será la política sanitaria del candidato demócrata. Los eventos del exvicepresidente se hacen bajo los protocolos más estrictos y sin multitudes, como ocurre con los de Trump.

Con Biden se buscará un uso obligatorio de mascarillas en todo el país, aunque sería consultado con cada gobernador. El demócrata buscaría más presupuesto para los sistemas de salud de los estados y propone que la vacuna sea gratis para todos una vez sea aprobada.

Biden tomaría medidas severas si la ciencia advierte que los brotes empeoran durante el invierno, cuando la población pasa más tiempo dentro de su casa. El candidato planea que Estados Unidos regrese a la Organización Mundial de la Salud.

Además de los refuerzos a los sistemas de salud, Biden trabajará con el Congreso en una legislación que mantenga dinero extra en los beneficios de desempleo, además de otorgar $200 más a los de Seguro Social. Apoya la idea de un nuevo cheque de estímulo. Extendería la prohibición de desalojos y perdonaría parte de la deuda universitaria de los estudiantes con préstamos federales.

Por supuesto mucho de lo que Biden pueda hacer dependerá de la repartición del Congreso. Si los demócratas ganan el Senado y la Cámara tendrá carta libre para cumplir sus planes.

En esta nota

Covid Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain