Los votantes que ayudarían al triunfo de Joe Biden

Entre republicanos hay mucho descontento con el presidente Trump

Los votantes que ayudarían al triunfo de Joe Biden
Joe Biden tendría un alto voto de seguidores anónimos.
Foto: SHAWN THEW / EFE

Distintos expertos han señalado que debido a la actual ambiente político, hay votantes que temen decir a quién respaldan, por lo que habría un alto número de quienes votarían por el presidente Donald Trump.

Sin embargo, hay un giro en este escenario, ya que hay republicanos que no quieren al actual mandatario, pero que no pueden decirlo públicamente, pero apoyarán al demócrata Joe Biden.

En 2016 fueron los votantes “anónimos” quienes ayudaron al triunfo del presidente Trump, pero la situación parece cambiar.

“Este año, los estrategas se preguntan sobre los votantes de Biden en los estados y condados rojos que no están agitando carteles y mantienen sus puntos de vista relativamente en silencio, pero que podrían ayudar al exvicepresidente no solo a ganar estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania, sino también otros”, indica un reporte de The Hill.

Un aliado del demócrata afirma que hay “mucha evidencia de que existen y están en todas partes”, incluso en Florida, un estado crucial.

El portal incluso habló con un republicano del condado de Palm Beach que apoya a Biden, quien dijo que no podía decirlo.

“No es que me avergüence votar por Biden. Sé que estoy haciendo lo correcto”, dijo. “Creo que mucha gente debe sentir lo mismo”.

A ese grupo se suman otros republicanos en solitario que han salido a respaldar a Biden o los que se suman al Proyecto Lincoln, un PAC formado por destacados estrategas que ha estado atacando a Trump.

Tony Fratto, un exfuncionario republicano, dijo que “definitivamente hay votantes republicanos que apoyan a Biden”, pero mantienen en silencio.