Tres estrategias efectivas pueden ayudarte a incrementar tus ahorros en poco tiempo

El 27% de los estadounidenses no cuenta con ahorros para enfrentar una emergencia

Tres estrategias efectivas para ayudarte a incrementar tu ahorro

Si una persona inicia a los 23 años ahorrando $420 dólares al mes podrá jubilarse como millonario a los 67 años.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Estamos aún en la pandemia de coronavirus y el temor de cientos de personas por ser despedidos de sus empleos continúa. En medio de la incertidumbre, cerca del 27% de los estadounidenses no cuenta con ahorros para enfrentar una emergencia y un 11% de la población ya ha gastado todos sus ahorros, según una encuesta realizada por la compañía de bienes raíces Clever.

Si sientes que no estás ahorrando lo suficiente te brindamos tres estratégicas efectivas que te ayudarán a incrementar tus ahorros:

1. Pon a trabajar tu dinero

Si empiezas a ahorrar e invertir ahora, tendrás menos invertir  cada mes para poder alcanzar tus objetivos.

Si una persona inicia a los 23 años necesitará unos $420 dólares al mes para ahorrar y ser millonario a los 67 años. Esto asumiendo un promedio de un 6% de retorno de inversión anual. Por otro lado, si comienzas a los 35 tendrías que apartar por lo menos $900 dólares al mes para alcanzar la misma meta.

Otra de las formas más simples es empezar con un plan 401(k) y aprovecharlo si es que tu empresa te ofrece uno.

2. Automatiza tus ahorros

Puedes hacer que tus ahorros se depositen de manera automática en una cuenta de jubilación como una IRA o una 401(K) de manera directa, podrías nunca ver el dinero que estás ahorrando y aprender a vivir sin ese recurso.

Los expertos recomiendan ahorrar aproximadamente el 10% de tu salario antes de impuestos, pero puedes empezar por ahorrar el 1% de tus ingresos y aumentar de manera gradual tus contribuciones.

Relacionado: Los 8 trabajos que estarán en alta demanda post-coronavirus.

3. Aumenta tus ingresos

Entre más dinero tengas, más podrás destinar a tu cuenta de ahorro. La forma más simple de aumentar tus ingresos podría ser negociar con tus superiores un aumento, pero en plena pandemia, es un poco difícil.

Otra opción puede ser desarrollar un flujo de ingresos adicionales además de tu trabajo regular. Piensa en formas creativas de ganar más dinero. Ofrece tus servicios como conductor de viajes compartidos en tus tiempos libres, da clases particulares o invierte en bienes raíces.

Puedes conocer cómo construir una reserva de dinero si aún estás trabajando desde casa por la pandemia de coronavirus. Si quieres cambiar de profesión o continuar estudiando durante la pandemia existen 5 trabajos con salarios superiores a $100,000 dólares que te permitirán seguir trabajando desde casa.

Te podrá interesar:

En esta nota

Ahorro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain