¿Por qué recuperar Michigan es tan importante para los demócratas?

Un estado que tradicionalmente favorece a los azules fue para Trump en 2016

Kamala Harris en campaña en Michigan.

Kamala Harris en campaña en Michigan. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Una de las grandes decepciones para los demócratas en 2016 fue la pérdida de Michigan, un estado que entrega 16 votos del Colegio Electoral y conocido por su clase obrera.

Donald Trump fue el primer republicano en ganar ese estado desde que George H.W. Bush lo hiciera en 1988. La falta de oportunidades después de que millones de empleos de la industria automotriz se fueran a otros países despertó un resentimiento con la clase política tradicional de Washington por lo que miles optaron por apoyar al magnate hotelero.

Relacionado: ¿Por qué Wisconsin es uno de los estados clave para ganar la presidencia de Estados Unidos?

Ganar Michigan es fundamental para demócratas tanto para elegir a Joe Biden como presidente como para obtener más sillas en la Cámara de Representantes. Ese partido tiene siete de los catorce escaños del estado, pero aspira a ganar más terreno para seguir conservando la mayoría en la Cámara Baja.

Los demócratas necesita de mayorías para poder llevar a cabo las reformas que eviten el descontento en la población que trajo como consecuencia la elección de Trump.

Cómo votar en Michigan

El registro en Michigan se puede hacer hasta el 3 de noviembre si es en persona. El voto por correo será recibido hasta ese día. Las urnas abrirán de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para más información sobre puestos de votación y documentos permitidos visita: www.michigan.gov/sos/0,4670,7-127-1633_8716—,00.html

En esta nota

Elecciones 2020 Michigan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain