¿Por qué Wisconsin es uno de los estados clave para ganar la presidencia de Estados Unidos?

El estado es el mayor productor de queso en el país

Manifestantes en contra y a favor de Trump.

Manifestantes en contra y a favor de Trump. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

La victoria en Wisconsin selló la victoria de Donald Trump en 2016. Es por eso que se este año hay una atención especial sobre este estado.

El triunfo de Trump en ese estado fue el primero de un candidato republicano en las elecciones generales desde 1984. El electorado demócrata de ciudades como Milwaukee, Green Bay y Madison logra prevalecer sobre los republicanos de las áreas rurales.

El estado es uno de líderes de la industria lechera y agrícola en Estados Unidos, pero también cuenta con un importante sector de manufactura de herramientas para la construcción. Además es la ciudad donde nacieron las motocicletas Harley-Davidson.

Se podría creer que el electorado es mayoritariamente conservador, pero la presencia de sindicatos, sumado a la diversidad étnica de las ciudades, hacen que Wisconsin oscile entre gobernadores demócratas y republicanos.

Wisconsin sólo entrega 10 votos del Colegio Electoral, pero el comportamiento del electorado puede indicar el de estados similares que también están en disputa como Michigan y Ohio.

El demócrata Joe Biden lidera la intención de voto en los sondeos con un 50.9%.

¿Cómo votar en Wisconsin?

El último día para registrarse en Wisconsin es el 30 de octubre. Las personas que votan por correo deben enviar su boleta electoral antes del 3 de noviembre a las 8:00 p.m.

La siguiente herramienta tiene instrucciones sobre los puestos de votación y los documentos de identificación para poder votar.  myvote.wi.gov/en-us/

En esta nota

Elecciones 2020 Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain