El misterio de la carta que llegó a un buzón 100 años después de su envío

La postal tiene la fecha del 22 julio de 1920

Una imagen de archivo de un camión de USPS.
Una imagen de archivo de un camión de USPS.
Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP / Getty Images

Una postal fechada el 22 julio de 1920 llegó a la casa de la familia Nicholson en Norwich, Reino Unido, en el 2020.

Philip y Rosalie Nicholson, propietarios de la vivienda en Gleb Road desde hace 30 años, no salían de su asombro por la llegada de la correspondencia. Dentro del sobre había una tarjeta con una imagen de la Catedral de San Pablo en Londres y un sello rojo de un centavo con la imagen del rey Jorge V, recogió esta semana el medio RT Noticias.

El texto de la postal iba dedicada a una mujer llamada Eva Browne.

“Querida Evie, siento no haber tenido tiempo de responder a tu carta antes, pero si nos aceptas como somos, serás bienvenida. Envíame una tarjeta para saber cuándo te espero. Espero que tengas buen clima. Tu querida prima Florrie”, reza el manuscrito en la tarjeta.

Aunque la pareja no ha logrado establecer por qué la carta tardó tanto tiempo en llegar y quién la dejó en el buzón, los Nicholson manejan dos teorías.

“No sabremos si fue dejada por un empleado del correo o por otra persona que la dejó en nuestro buzón”, indicó Philip al Daily Mail.

“¡Esperamos que la señorita Eva Browne haya logrado reunirse con su querida prima Florrie a pesar de no recibir la tarjeta!”, agregó.

Luego de que la historia trascendiera a la prensa, la misiva fue reenviada a los descendientes de Browne.

“Eva era la hermana de mi abuela. Puedo recordar a mi papá hablando de la tía Eva”, contó Rosie Moncur Brown.

Según el censo de 1911 que cita el Daily Mail, Eva -que entonces tenía nueve años- vivía en el 72 de Glebe Road con sus padres Walter Browne, un carpintero de 38 años; su madre, Elizabeth de 39, y nueve hermanos.