IHOP cerrará casi 100 ubicaciones en EE.UU. por pérdidas ocasionadas por la pandemia

Las ventas en algunas sucursales se redujeron en un 23.5%

La cadena de desayunos opera actualmente 1,683 restaurantes.

La cadena de desayunos opera actualmente 1,683 restaurantes.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

IHOP, la famosa cadena de pancakes, anunció que cerrará varias ubicaciones debido a las tensiones financieras provocadas por la pandemia del coronavirus.

Dine Brands Inc., la empresa matriz de IHOP y Applebee’s, anunció el jueves que casi 100 sucursales de la cadena cerrarán en los Estados Unidos durante los próximos seis meses. La cadena de desayunos opera actualmente 1,683 restaurantes y 35 han cerrado ahora en 2020, de acuerdo con People.

“Confiamos en que eventualmente reemplazaremos estos restaurantes de bajo desempeño con restaurantes de mejor desempeño”, dijo Jay Johns, presidente de IHOP.

A principios de este año, la pandemia obligó a la empresa a cerrar muchas de sus ubicaciones, pero ahora la mayoría han abierto.

Para finales de septiembre, 167 sucursales operaban solo dando comida para llevar, mientras que 91 permanecían cerradas.

Asimismo, las ventas en ubicaciones de bajo rendimiento se redujeron en un 23.5% en el tercer trimestre.

“Estos cierres nos permitirán mantenernos enfocados en continuar cerrando la brecha en las ventas, así como también enfocarnos en prioridades clave que incluyen expandirnos fuera de las instalaciones, garantizar la seguridad del restaurante y brindar valor e innovación”, dijo un representante de Dine Brands Inc.

–También te puede interesar: Walmart volverá a exhibir armas de fuego en sus pisos de venta

En esta nota

IHOP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain