Propietarios de MLB aprobaron la venta de los Mets al multimillonario Steve Cohen

Este viernes se realizó la votación

El equipo de Nueva York tendrá nuevo dueño.

El equipo de Nueva York tendrá nuevo dueño. Crédito: Mitchell Layton | Getty Images

MLB anunció este viernes que los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas aprobaron la venta de los New York Mets al nuevo grupo de dueños encabezado por Steve Cohen.

La votación se llevó a cabo durante una conferencia telefónica con representantes de todos los clubes de las Grandes Ligas. La aprobación está supeditada al cierre de la transacción de venta con los propietarios actuales de los Mets, que se espera dentro de los próximos 10 días.

“En nombre de Major League Baseball, felicito al Sr. Cohen por recibir la aprobación de los Major League Clubs. Steve traerá su pasión de toda la vida por los Mets a la administración del equipo de su ciudad natal, y también se le unirá un liderazgo de béisbol muy respetado. Creo que Steve trabajará duro para ofrecer un equipo del que los fanáticos de los Mets puedan enorgullecerse”, explicó el comisionado Robert D. Manfred, Jr. a través de un comunicado.

Esta decisión fue avalada y anunciada también por el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

El grupo actual de propietarios de los Mets está encabezado por Fred Wilpon, su cuñado Saul Katz y el hijo de Wilpon, Jeff. Las familias Wilpon y Katz retendrían el 5 por ciento del equipo y Steve Cohen comprará el 95%.

Cohen, de 64 años de edad, es el director ejecutivo y presidente de Point 72 Asset Management.

En esta nota

MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain