6 claves que han retrasado la entrega de un segundo cheque de estímulo

La discusión sobre beneficios sobre desempleo ha sido uno de los temas ríspidos en la negociación

6 claves que están retrasando un segundo cheque de estímulo

Los demócratas han solicitado mayores pruebas de COVID-19 y medidas de rastreo del virus.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

¿Qué impide que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en otro proyecto de ley de ayuda por coronavirus?

Durante las últimas semanas, las dos partes han insinuado algunos temas que han impedido llegar a un acuerdo. Esto es lo que sabemos:

1. Financiamiento estatal y local:

El 20 de octubre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió en una declaración pública, que la financiación estatal y local como uno de los dos apoyos que impiden a las dos partes llegar a un acuerdo de ayuda económica. Pelosi dijo que la financiación se destinaría a pagar los salarios de los socorristas, trabajadores de la salud y profesores.

Sin embargo, la administración Trump se ha negado a aceptar la financiación, acusando que se trata de un rescate de las ciudades que son dirigidas por los demócratas. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo en una declaración que la administración ha “proporcionado posiciones de compromiso que son razonables”.

‌2. Protección de responsabilidad por enfermedades relacionadas con COVID-19 y más:

Uno de los temas que se ha discutido entre los integrantes de la Cámara y el Senado es la protección de responsabilidad para empresas y escuelas. El Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell ha dicho repetidamente que cualquier nuevo proyecto de ley de estímulo debe incluir protecciones de responsabilidad que limiten a la gente a demandar a las empresas (por ejemplo, a los empleadores) en caso de haber adquirido el coronavirus, excepto en casos graves de negligencia.

3. Más pruebas y rastreo de casos:

La presidenta de la Cámara de Representantes ha solicitado mayor cantidad de pruebas de coronavirus y medidas de rastreo, aislamiento de contactos y de apoyo a los hospitales y proveedores de atención médica para “acabar con el virus”.

El sitio Politico.com aseguró que los dos partidos continúan divididos en la propuesta, a pesar de que Mnuchin aseguró que los dos partidos están de acuerdo en la realización de más pruebas.

4. Dinero para escuelas y guarderías:

Mayores recursos para adecuar las instituciones y escuelas ha sido un tema pendiente durante las discusiones de un nuevo paquete de apoyo por coronavirus.

Relacionado: Cómo llevar tus finanzas mientras esperas un segundo cheque de estímulo.

5. Créditos fiscales para familias trabajadoras:

Los demócratas aún esperan una respuesta por parte de la Casa Blanca para ver si aprobará un financiamiento para fortalecer el Crédito de Impuesto sobre la Renta.

6. Seguro de desempleo:

Los demócratas dijeron que no han recibido una respuesta sobre un nuevo programa que incluya un paquete de apoyo sobre beneficios de desempleo. Mnuchin, sin embargo, dijo que Pelosi se ha “negado a comprometerse con los beneficios de desempleo extendidos”.

Las negociaciones de un nuevo paquete de apoyo quedaron estancadas, algunos analistas señalan que un nuevo plan de apoyo aún podría aprobarse pero hasta que se den a conocer el resultado oficial de la elección presidencial originando 4 posibles escenarios en los que estaría pendiente la entrega de un nuevo cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain