Deberán pagarle $700,000 como indemnización tras ser acusado de un delito que no cometió

En 1993 fue detenido al ser señalado como el responsable de la muerte de 2 niños que eran sus vecinos; sin embargo, no existía ninguna evidencia de que hubiera cometido dicho delito

El hombre fue torturado para que se declarara culpable.

El hombre fue torturado para que se declarara culpable. Crédito: Shutterstock

El pasado viernes, el Tribunal Popular Superior de Jiangxi, en China, dictaminó que debían pagarse $700,000 dólares a un hombre llamado Zhang Yuhuan, quien pasó los últimos 27 años de su vida en la cárcel por un crimen que no cometió.

De acuerdo a CGTN, fue el 24 de octubre de 1993 cuando fueron descubiertos 2 niños muertos en la aldea de Zhangjiacun. Zhang era vecino de los menores y fue señalado como el principal sospechoso del asesinato.

Pese a no tener pruebas suficientes que sustentaran la acusación, el tribunal ordenó encerrarlo en prisión y condenarlo a muerte; sin embargo, Yuhuan nunca se dio por vencido y apeló dicha sentencia, pues mostró pruebas de que los policías que llevaron a cabo su detención lo torturaron para que se declarara culpable, lo que le dejó diversas marcas en brazos y piernas.

27 años después, el pasado mes de agosto, el Tribunal Popular Superior de Jiangxi lo absolvió por falta de pruebas y además, determinó que debía pagársele dicha cantidad de dinero para tratar de remediar los daños causados.

Tanto la familia de Yuhuan como su abogado consideran que esa cifra no es la justa, ya que reclaman $3,3, millones de dólares.

“Creo que la compensación por el sufrimiento mental es demasiado baja”, declaró Cheng Guangxin, abogado de Zhang. “Pase lo que pase, el hombre no recuperará sus 27 años y el dolor que soporta su familia es irrevocable”, agregó.

Zhang planea utilizar el dinero para comprarle una casa a cada uno de sus 2 hijos y lo que le sobre lo guardará para su vejez; por ahora tiene esperanza de poder encontrar un empleo y así reintegrarse a la sociedad.

En esta nota

Asesinato China indemnización inocente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain