Dos maneras de preparar agua de avena, rica en fibra, saciante y de gran poder adelgazante

Actualmente el agua de avena es considerada uno de los mejores aliados naturales perder peso, es rica en fibra, saciante, antiinflamatoria y depurativa

Esta bebida es un extraordinario agente para alcalinizar el organismo.

Esta bebida es un extraordinario agente para alcalinizar el organismo. Crédito: Olga Vorobeva | Canva

No existen dudas: la avena es la reina de los cereales y un tesoro nutricional sin precedentes, no en vano en los últimos años todos hablan de sus inigualables propiedades terapéuticas. Forma parte de los superalimentos más recomendados en toda dieta equilibrada y es un aliado infalible cuando se trata de perder peso.  

Sus bondades son inmensas, en principio llama de manera particular la atención su extraordinario aporte en fibra, antioxidantes, carbohidratos de lenta absorción, proteínas, grasas saludables y muchos minerales, entre los que se destaca su contenido en magnesio, hierro, cobre, zinc y manganeso. También aporta vitaminas del grupo B y ácido fólico. 

Lo cierto es que el consumo de avena se relaciona con extraordinarios beneficios medicinales, que se asocian con su aporte en avenantramidas que son unos polifenoles exclusivos de la avena y que le confieren un inmenso poder protector sobre el sistema cardiovascular. Estas sustancias también ayudan a regular la presión arterial, disminuyen los altos niveles de colesterol en la sangre y aportan un magnífico efecto antiinflamatorio. 

La avena también es muy rica en un tipo de fibra soluble llamada betaglucanos, que es fermentable y le confiere un gran efecto prebiótico, que alimenta de bacterias benéficas a la microbiota. También es muy popular para beneficiar el control de los niveles de azúcar en la sangre, esto se relaciona con su aporte en fibra que durante la digestión forma una especie de gel que enaltece el vaciado del estómago y el paso de los azúcares en la sangre; de tal manera que mejora la resistencia a la insulina y ayuda a mantener estable la glucemia. La avena es un alimento completo y de lo más noble con la digestión, mejora significativamente los problemas estomacales y gástricos, y sirve para lubricar a los intestinos y promover la eliminación de toxinas y depurar al organismo.

Es considerada uno de los mejores aliados para perder peso, lo cual se relaciona con diversos factores como su alto contenido en fibra, su poder saciante, sus propiedades digestivas,  desintoxicantes y antiinflamatorias. A la vez sin importar la manera en la que se consuma al ser un cereal de grano entero, es magnífica para combatir el estreñimiento. 

Lo normal es relacionar al consumo de avena como cereal y un básico en el desayuno, sin embargo se trata de uno de los productos de consumo cotidiano más versátiles que existen. Su accesibilidad es inmensa y sin lugar a dudas consumirla en agua, es una de las más maravillosas alternativas para llenarnos de sus beneficios.

Dos métodos fáciles para preparar agua de avena adelgazante:

Método #1

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de copos de avena
  • 4 cucharaditas de miso de cebada

Preparación:

  1. En una cacerola mediana hierve el agua.
  2. Al alcanzar el primer hervor retira del fuego y añade los copos de avena. Mantén en remojo durante 30 minutos.
  3. Posterior al tiempo de reposo agrega la cebada y mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Vierte en una jarra de vidrio y estará lista para consumir. Si lo deseas puedes colarla.
  5. Consume un vasito en ayuno y el resto a lo largo del día, es deliciosa e ideal para combatir la ansiedad por comer.

Método #2

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena
  • 5 tazas de agua
  • 50 gramos de almendras (previamente remojadas)
  • 1-2 tazas de leche de almendras, sin azúcar
  • 1 ramita grande de canela
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

  1. En una cacerola mediana agrega el agua y cuando rompa el primer hervor, añade la avena y la ramita de canela. Cocina por 10 minutos a fuego bajo.
  2. Permite que se enfríe un poco y agrega el líquido al vaso de la licuadora, vierte la leche de almendra, las almendras y la canela en polvo. Procesa a velocidad media hasta que se integren todos los ingredientes, si lo deseas agrega algunos cubitos de hielo.
  3. Sirve en una jarra de vidrio con tapa hermética y consume un vaso en ayuno. Se recomienda beber un vaso antes de las comidas principales, para potenciar la pérdida de peso.

En esta nota

Adelgazar avena Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain