¿Por qué los republicanos dicen que una “mayoría silenciosa” le daría la victoria a Trump en las elecciones?

Para algunos republicanos, las encuestas no reflejan la realidad de los seguidores más callados del presidente

Elecciones 2020 Florida

Doris Suárez voto por Donald Trump en Hialeah, Florida. Crédito: Cristobal Herrera | EFE


(function() { var resize = function() { var iframe = document.getElementById(‘uvpresidentialiframe’); if (iframe.offsetWidth > 520) { iframe.setAttribute(‘height’, ‘140’); } else { iframe.setAttribute(‘height’, ‘110’); } }; window.addEventListener(‘resize’, resize, false); resize(); }())

La “mayoría silenciosa” parece ser una de las principales armas de los republicanos para seguir apostando a una victoria del presidente Donald Trump a un segundo término.

El concepto que ya se había mencionado durante las elecciones generales del 2016 en las que Trump prevaleció fue retomado por la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, en una entrevista con Fox este lunes.

Para la oficial de prensa “la mayoría silenciosa” probará que las encuestas que colocan a Trump por debajo de su rival demócrata Joe Biden, no reflejan el sentir de la mayoría.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 7.2 puntos de cara a los comicios de este martes, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

De acuerdo con los datos que cita la agencia de noticias Efe, Biden va en la delantera con una media de 2.3 puntos en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.

“Nosotros sentimos el impulso en el suelo. Las encuestas se equivocaron la última vez y nosotros creemos que se van a equivocar nuevamente”, planteó la vocera de prensa de la Casa Blanca. “Esa ‘mayoría silenciosa’ que salió con toda su fuerza, es nuevamente fuerte para Donald Trump”, agregó.

El término “mayoría silenciosa” ha sido utilizado por varios líderes y estrategas republicanos que consideran que muchos de los seguidores de Trump se abstienen de hablar en público en vista del clima divisorio que permea el debate.

Los impulsores de la teoría de la “mayoría silenciosa” además entienden que muchos de estos votantes no participan de las encuestas nacionales de intención de voto y tampoco son considerados por los encuestadores inclinados hacia la izquierda.

George Seay, un estratega político que ha trabajado en varias campañas electorales de alto perfil del Partido Republicano en Texas- incluyendo la del senador Marco Rubio y el gobernador Greg Abbott-, está convencido de que el triunfo de Trump en esa coyuntura es posible.

“Yo pienso que eso es tan cierto como que el cielo es azul”, dijo Seay a NY1.

“Yo no le llamaría una ‘mayoría silenciosa’ per se, pero hay un número significativo de personas que no contestan a encuestas o que no revelarán que votarán por Trump por el miedo a lo que otras personas puedan pensar”, amplió Seay.

En las elecciones del 2016, los resultados finales del conteo no fueron fieles a las encuestas. Muchos votantes en estados bisagra como Wisconsin, Pennsylvania y Florida decidieron su voto justo antes de las elecciones.

El término “mayoría silenciosa” fue utilizado originalmente por Richard Nixon, quien fue elegido presidente en el 1969 como parte de su llamado por un país de “ley y orden” en medio de la debacle en Estados Unidos debido a la guerra de Vietnam y los derechos civiles. Nixon le pidió a la “mayoría silenciosa” que lo apoyara, esto en un intento por apelar a los votantes que no habían participado de protestas y movilizaciones en contra del conflicto armado.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain