Trump habla de perder y lo que haría si declaran a Biden ganador en la noche de elecciones

El magnate pocas veces se refiere a las derrotas

Trump en Arlington.

Trump en Arlington este martes. Crédito: Chris Kleponis | EFE

El presidente Donald Trump sorprendió a un grupo de periodistas este martes cuando habló de perder a pocas horas de que se cierren las urnas en las elecciones generales de Estados Unidos.

Trump, que nunca duda en manifestar que ha sido un ganador a lo largo de su vida, tuvo unos segundos para reflexionar sobre lo que sería una derrota frente a Joe Biden.

“Ganar es fácil, eso lo saben”, dijo Trump. “Perder nunca es fácil, no lo es para mí, no lo es”, dijo Trump en Arlington, Virginia.

El presidente reconoció que no tiene preparados discursos para la noche de elecciones.

“No he pensado en un discurso de concesión o de aceptación. Ojalá sea sólo uno de los dos”, dijo Trump.

Pese a esas palabras, Trump alabó las colas de votantes en algunos centros y predijo que va a gobernar cuatro años más.

“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes“, dijo Trump.

De acuerdo a esos datos, Biden va por delante con una media de 2.3 puntos en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.

Más allá de los estados, en los comicios en EE.UU. lo que realmente cuenta es el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios.

El número mágico de delegados para llegar a la Casa Blanca es 270.

Con información de EFE.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain