Biden gana Wisconsin; Trump exige recuento de votos

El demócrata acumula 248 votos electorales

Biden gana Wisconsin; Trump exige recuento de votos
Foto: Alex Wong / Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden gana la batalla electoral en Wisconsin.

Previo a ese nuevo triunfo, la jefa de campaña del demócrata dijo en sesión informativa que todo apuntaba a que Biden ganaría la contienda hacia la Casa Blanca.

“Joe Biden está en camino de ganar esta elección y será el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo Jen O’Malley Dillon. “Creemos que estamos en un camino claro hacia la victoria esta tarde”.

De este modo, el demócrata suma 248 votos electorales contra 214 del presidente Donald Trump.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, dijo Bill Stepien, jefe del republicano. “El presidente está dentro del umbral [del número de votos] para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”.

Hasta el momento no hay pruebas de que existan irregularidades en el proceso electoral en la entidad, pero cualquiera de los candidatos podría hacerlo.

De hecho, la campaña del presidente Trump comenzó anoche una aguerrida movilización por correo entre sus seguidores para recaudar fondos, a fin de “defender la elección del fraude”.

El conteo de votos continúa en Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, donde la competencia es muy cercana, pero el demócrata Biden tiene amplias posibilidades de alzarse con el triunfo.

Nevada también puede sumarse a los votos electorales del exvicepresidente Biden.