Trump intensifica teorías de fraude y Twitter califica sus mensajes de engañosos

El presidente recauda fondos para defender su supuesto triunfo

El presidente Trump insiste en sus teorías conspiratorias.

El presidente Trump insiste en sus teorías conspiratorias. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump y su campaña comenzaron la noche del martes una dura campaña por correo entre sus seguidores, en la que afirman que los demócratas quieren “robarle” la elección, como él “había predicho”.

El republicano ha mantenido la misma tendencia en Twitter, sobre todo luego de que el comentarista conservador Matt Mackowiak reportara que el exvicepresidente Joe Biden recibió más de 128,000 votos en Michigan.

Entonces el columnista Matt Walsh retomó la información y dijo que eso era suficiente para ir a la corte, algo que el presidente Trump reuiteó con la pregunta: “¿De qué se trata esto?”

Twitter mantuvo el acceso a los mensajes, pero los marcó como información “engañosa”.

La campaña del presidente Trump comenzó anoche una plan de recaudación de fondos para posibles batallas en cortes, algo que el equipo del mandatario sopesó este miércoles en una llamada telefónica con medios.

“¡Los demócratas tratarán de robar esta elección!”, dice uno de los correos de la campaña del presidente. “Tal como lo predije desde el principio, las boletas por correo están conduciendo a un caos como nunca antes lo había visto, ¡simple y llanamente! La Izquierda Radical hará todo lo que sea necesario para intentar arrancarte la victoria”.

Agrega que necesita la ayuda con donaciones que pueden ir de los $5 dólares o más.

“Contribuya con $5 ahora mismo para defender la integridad de nuestra elección”, agrega.

Las teorías sobre fraude electoral, las cuales el presidente ha lanzado sin prueba alguna, ocurren al tiempo que se libra una cruenta batalla de conteo de votos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania. En los primeros dos estados, el demócrata Biden lidera. También hay una competencia cerrada en Nevada.

Por el momento, ninguno de los candidatos tiene los 270 puntos del Colegio Electoral que se necesitan para considerarse ganador. Biden suma 227 y Trump 213.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain