38% más homicidios este año en Nueva York: última víctima joven baleado dentro de su auto

En 2020 se han reportado 1,303 tiroteos y 1,602 víctimas, el doble que el año pasado en NYC

Una de las morgues de NYC, en Midtown East.

Una de las morgues de NYC, en Midtown East. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven de 20 años murió baleado a plena luz del día mientras estaba sentado en su automóvil en El Bronx, una de las siete víctimas de la violencia con armas de fuego en la ciudad entre el miércoles y el jueves.

El joven no identificado estaba sentado en el asiento del conductor en un Acura negro en Cromwell Avenue cerca de West 170th St, en Mount Eden, alrededor de las 9:45 a.m. de ayer, cuando el sospechoso salió de un Dodge Charger celeste y le disparó cuatro veces en el torso, dijo la policía.

Los oficiales que respondieron llevaron a la víctima al BronxCare Health System, donde fue declarado muerto unos 25 minutos después.

El sospechoso, que según la policía tenía unos 20 años y vestía jeans y una chaqueta azul, huyó. El motivo del asesinato no quedó claro de inmediato.

Hasta el domingo pasado, en 2020 se han reportado en NYC 1,303 tiroteos y 1,602 víctimas, el doble que el año pasado y más del 30% que en 2015, según los registros del NYPD.

Hasta la fecha se han reportado 38% más homicidios, un total de 390, aunque no todos fueron atribuidos a tiroteos, detalló New York Post.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

balacera El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain