Ilia Calderón sobre el triunfo de Kamala Harris: “Hoy le puedo decir a mi hija que sí es posible”

'Mamá, se parece a nosotras', le dijo Anna a la periodista

Ilia Calderón y Kamala Harris

Ilia Calderón y Kamala Harris. Crédito: Univision | Univision

Al frente de la cobertura de las elecciones presidenciales 2020, junto a Jorge Ramos, Ilia Calderón ha reportado sin descanso y le ha dado seguimiento a una de las contiendas más difíciles y complicada de Estados Unidos. Más allá de lo profesional, en lo personal estas elecciones tenía un desafío con el que se sentía identificada: Kamala Harris como vicepresidente.

“Hace dos meses, cuando entrevisté en exclusiva a Kamala Harris, al llegar tarde a mi casa, le conté a mi hija Anna, que había llegado a esa hora porque había entrevistado a la candidata a vicepresidente y cuando se la mostré me dijo: ‘Mamá, se parece a nosotras'”, con estas palabras se tomó unos minutos de la transmisión en vivo de Univision para compartir su sentir personal.

En la tarde del sábado, y luego de que se confirmara que la fórmula Joe BidenKamala Harris, habían ganado la presidencia , después de superar los 270 votos electorales, Calderón sorprendió a Ramos pidiendo compartir una experiencia muy personal de lo que representa para ella y su familia tener una vicepresidente que representa la diversidad al tener raíces afroamericanas asiática-americana, ser mujer y ser una mujer con piel de color más oscura.

Cuando se supo el resultado contó lo que hizo durante un corte comercial: “Cuando confirmamos los resultados de la elección, llamé a mi esposo, que está cuidando a nuestra hija mientras yo estoy aquí, y le dije: ‘Por favor, dile a Anna que Kamala Harris fue electa vicepresidente de Estados Unidos y que sí es posible.. Hoy le puedo decir a mi hija que sí es posible'”.

Recordemos que hace unos meses, Ilia lanzó su libro ‘Es Mi Turno’, en donde comparte los diferentes episodios de discriminación que vivió a lo largo de su vida por el color de su piel y su lucha por ser no solo un ejemplo de que se puede romper con los estereotipos, los prejuicios y el racismo, sino también quiere ser quien le abra las puertas a otras personas que han sufrido lo que ella, para que logren sus sueños.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE ILIA A KAMALA HARRIS:

En esta nota

Ilia Calderón Joe Biden Kamala Harris Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain