Para los verdaderos amantes de la carne: 5 ideas de platillos para aprovechar al máximo la carne molida

La carne molida es muy nutritiva, accesible, versátil y fácil de preparar. Conoce 5 ideas muy auténticas para disfrutarla

Carne molida

Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

Hoy en día muchas personas han elegido seguir una alimentación basada en el consumo de productos de origen animal, si bien son alimentos que se relacionan con grandes beneficios nutricionales y gracias a su contenido en proteínas de alto valor biológico, son considerados un excepcional aliado para perder peso. También es cierto que la popularidad en el consumo de carne ha aumentado, derivado de las famosas dietas cetogénica y paleo. 

Con base en lo anterior, la carne molida ha sido considerada una maravillosa, accesible y sumamente versátil alternativa para quienes comen carne. Es muy fácil de cocinar, simplemente se agregan diversos condimentos, vegetales y se puede dorar u hornear. Si bien existen platos muy icónicos que se destacan por el uso de carne molida, como es el caso de la salsa boloñesa, las albóndigas, el pastel de carne y tacos; sin embargo estas opciones pueden volverse muy aburridas después de un tiempo.

Es por ello que te presentamos 5 deliciosas y sencillas ideas, para llevar el uso de carne molida a otro nivel. Son la alternativa perfecta para preparar una receta simple de carne molida de res, darle un giro a las cenas promedio entre semana o preparar algún platillo diferente y original para reuniones con familia y amigos. 

1. Nachos de carne molida a la BBQ

Los típicos nachos para disfrutar de los días de partidos y espectáculos deportivos, fácilmente pueden ser una rica y fácil opción de cena para compartir. Son un platillo sin pretensiones, muy sencillo y rico, el detalle que hace esta receta de lo más original es condimentar la carne con salsa BBQ y que sin lugar a dudas le aporta un toque picante delicioso, acompáñalos con una rica ensalada.  Conoce la receta completa aquí. 

Nachos con carne molida
Nachos con carne molida./Foto: Pixabay

2. Chilli de carne molida y frijoles

El chili es una sopa muy completa y abundante, que se elabora con carne molida y bastante picante. Se caracteriza por ser muy espesa y saciante, esta receta es perfecta ya que se elabora en una olla de cocción lenta. Este método hace que se resalten los sabores y las propiedades nutricionales de la carne, los frijoles, los vegetales y los condimentos. Lo mejor de todo es que podrás preparar una cantidad grande y consumirla a lo largo de la semana, sólo tendrás que calentarlo. ¡Una delicia para sobrevivir a los días fríos! Conoce la receta completa aquí. 

Chili de carne de res. /Foto: Pixabay

3. Lasaña con salsa de carne

La pasta y la carne molida se llevan de maravilla, y está delicia de receta no es la excepción. Se trata de una de las comidas más reconfortantes, exquisitas y accesibles, lo que hace diferente a esta versión es su rica salsa de salsa de carne de cerdo, en la cual se agregan tres variedades de quesos, espinacas y hierbas de olor. Sin lugar a dudas resulta la opción ideal para prepararla con anticipación, conservarla en refrigeración y únicamente hornearla, para aquellas noches que no tienes cabeza para cocinar. También es el platillo perfecto para lucirte en reuniones familiares y con amigos, acompáñala con una rica ensalada. Conoce la receta completa aquí.

Lasaña de carne. /Foto: Cortesía

4. Pimientos rellenos de carne molida

Los pimientos son un vegetal de lo más versátil y nutritivo, se destacan por su contenido en capsaicina que les confiere un gran poder antioxidante y anttinflamatorio. Los pimientos rellenos son muy fáciles y rápidos de elaborar, lo único que tendrás que hacer es rellenarlos con la mezcla de carne y hornearlos en la olla de cocción lenta. El resultado final es único, ya que los ingredientes quedarán increíblemente tiernos. Conoce la receta completa aquí. 

Pimientos rellenos
Pimientos rellenos de carne molida. /Foto: Pixabay

5. Empanadas argentinas de carne molida

Cocinar unas tradicionales empanadas argentinas rellenas de carne molida, no tiene porqué ser una tarea imposible. Resultan la alternativa perfecta para cocinar en familia los fines de semana, al utilizar las tapas comerciales lo único que tendrás que hacer es preparar un rico relleno de carne molida y hornearlas. Si bien pueden ser la botana perfecta, también acompañadas de una rica sopa o ensalada son parte de una comida completa exquisita. Conoce la receta completa aquí. 

Empanadas de carne./Foto: Shutterstock

En esta nota

carne Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain