Biden presenta a los expertos de su Junta Asesora para lucha contra el coronavirus

Hay un hispano de Texas y una brasileña en el grupo

Joe Biden en un discurso desde Wilmington, Delaware, el 6 de noviembre.

Joe Biden en un discurso desde Wilmington, Delaware, el 6 de noviembre. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentó este lunes a los expertos que conformarán su Junta Asesora de Transición para la lucha contra el COVID-19.

El comité estará encabezado los doctores David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Núñez-Smith, que serán copresidentes de la Junta. A estos se suman la doctoras. Beth Cameron y Rebecca Katz, que se desempeñarán como asesoras para la transición.

“Lidiar con la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes a las que se enfrentará nuestra administración, y me guiaré por la ciencia y por expertos”, dijo Biden. “La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para controlar el aumento de las infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo”.

Biden dijo en su discurso de victoria del sábado que detener al coronavirus será la prioridad en los primeros días de su mandato. En este momento los casos aumentan en 40 estados de manera significativa y se espera por un invierno difícil con respecto a la pandemia.

El resto de miembros de la junta son: Dra. Luciana Borio, Dr. Rick Bright, Dr. Ezekiel Emanuel, Dr. Atul Gawande, Dra. Celine Gounder,  Dra. Julie Morita, Dr. Michael Osterholm, Sra. Loyce Pace,  Dr. Robert Rodríguez, Dr. Eric Goosby.

Al anuncio de Biden se sumó la noticia sobre los avances de la vacuna de Pfizer.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain