Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 90% de efectividad

Las Bolsas se disparan al conocer que se podría controlar la COVID

El hombre denunció una acción ilegal en la Bolsa de Valores.

El hombre denunció una acción ilegal en la Bolsa de Valores. Crédito: Angelo_Giordano | Pixabay

La farmacéutica Pfizer dio una muy buena noticia al mundo al comenzar la semana. La vacuna que está investigando para el coronavirus con la que se quiere controlar una enfermedad que ha matado a más de 1.2 millones de personas tiene un ratio de efectividad de más del 90%.

Es un momento para la esperanza que puede verse reforzada por otras farmacéuticas que están investigando medidas de prevención de la enfermedad.

El 90% de efectividad es similar a la efectividad registrada por vacunas como el sarampión. En las próximas semanas se conocerán más datos sobre la seguridad, la eficacia en distintos tipos de población y cuánto dura la protección de una vacuna que necesita dos dosis, algo que es crítico para seguir adelante en la batalla contra un virus que ha dejado perplejos a muchos investigadores por su comportamiento y efectos.

La FDA tiene aún que aprobar la vacuna que ha sido desarrollada con la alemana BioNTech, y hay requisitos para ello. Cómo se va a llegar a la población en todo el mundo va a ser todo un reto.

Pfizer no ha tomado dinero de la administración estadounidense para investigar y desarrollar esta vacuna en el marco de la operación Warp Speed, puesta en marcha por el Gobierno de EEUU, aunque si participa en este programa en lo que se refiere a la compra avanzada del producto cuando lo haya.

El presidente electo, Joe Biden, ha nombrado ya un grupo de expertos en el campo de la medicina y la investigación como Task Force para preparar la tarea número uno de su administración que es tener la COVID bajo control.

Euforia bursátil ante la normalidad

El camino que lleve la vacuna hasta la población será largo y no estará exento de pasos atrás, no obstante, el lunes, la Bolsa se disparó. El Dow Jones, el índice más volátil sobrepasaba a primera hora de la mañana los 1,200 puntos, 4.34% más. El S&P 500 también se apreciaba un 3.24%.

El mercado de futuros ya cotizaba al alza las expectativas de una nueva fase en Washington tras la victoria de Joe Biden en las elecciones, pero la noticia de la vacuna añadió optimismo a una jornada en la que estaban claros los ganadores y los perdedores de la puerta abierta a la “normalidad” tras meses de encierros, distancias sociales y crisis económicas.

A primeras horas de las mañana las acciones de aerolíneas y empresas hoteleras marcaban distancias con los mínimos que registraban en su cotización y subían significativamente.

Las empresas que funcionan en la normalidad, recibían ese espaldarazo de esperanza

Los mercados castigaban aquellas empresas que han sido compensadas cuando el encierro está siendo la norma: Netflix, Peloton, Zoom, compañeros de horas y horas en la pasada primavera y herramientas del trabajo desde casa, retrocedían y en este día de euforia mostraban el lado contrario. Incluso el gigante de las ventas on line, Amazon, estaba perdiendo terreno en el momento del cierre de esta crónica, 10.26 de la mañana E.T.

En esta nota

Bolsa Covid vacuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain