4 fáciles maneras de utilizar el jengibre para adelgazar

El jengibre es oro líquido para la salud, su inmenso potencial antioxidante y antiinflamatorio le confiere inmensas propiedades terapéuticas y adelgazantes

jengibre

Las personas deben evitar consumir jengibre antes de someterse a una cirugía. Crédito: Shutterstock

Lo que podamos decir acerca de el jengibre se quedará corto, en comparación con su inmenso potencial nutricional y terapéutico. Si bien en los últimos meses todos hablan sobre los inmensos beneficios del jengibre para promover la buena salud, de manera especial ha llamado la atención por sus inigualables bondades adelgazantes. 

No en vano el jengibre se encuentra en la lista de los superalimentos más recomendados actualmente, se destaca por su densidad en nutrientes y compuestos que le brindan un grandioso poder antioxidante. Lo cierto es que se trata de uno de los elementos más importantes en la cocina asiática, que se distingue por su peculiar sabor picante y es sumamente valorado por su inmensa versatilidad, de tal manera que resulta un maravilloso complemento para llenar de propiedades terapéuticas una larga lista de bebidas y comidas.

El uso de jengibre no es nada nuevo, de hecho es una de las tradiciones más arraigadas en la medicina tradicional china y se le atribuyen grandes cualidades curativasentre las que se destaca de manera especial su inmenso potencial antiinflamatorio. A la vez el consumo de jengibre es un gran aliado para proteger al sistema cardiovascular, mejorar la digestión, fortalecer al sistema inmunológico y combatir el dolor.

Sin embargo brilla por su maravilloso poder para promover la pérdida de peso, se destaca por contener compuestos llamados shogaoles y gingeroles, se trata de sustancias que estimulan las actividades biológicas. A la vez las propiedades antioxidantes del jengibre combaten los radicales libres y los daños que causan como es el caso del estrés oxidativo, de tal manera que previenen la inflamación y son de gran ayuda en la prevención de enfermedades crónicas. Los gingeroles del jengibre también estabilizan los niveles de azúcar en sangre y se relacionan con beneficios para quemar grasas, disminuir medidas de cintura y cadera. A continuación te presentamos 4 maneras muy sencillas y accesibles de consumir el jengibre y adelgazar, de forma efectiva y segura.

1. Agua de limón con jengibre

El jengibre y el limón cuando se consumen juntos pueden darle un gran impulso a su metabolismo. Sus beneficios se relacionan con el poder del jugo de limón y los compuestos del jengibre que actúan como supresores del apetito, de tal manera que es una magnífica bebida para combatir la ansiedad por comer y de gran ayuda para evitar comer exceso. A la vez se relaciona con un grandioso efecto depurativo, que promueve la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos, también alcaliniza al organismo y ataca cualquier inflamación que pueda estar causando posible sobrepeso. 

té de kombucha
Agua de limón y jengibre./Foto: Shutterstock

2. Vinagre de manzana y jengibre

En los últimos meses todos hablan sobre los extraordinarios beneficios del vinagre de manzana, para la salud y para potenciar la pérdida de peso. Si bien existen numerosas alternativas para consumirlo, combinarlo con jengibre es una gran opción que potencia sus cualidades medicinales a otro nivel. Esta poderosa mezcla de dos superalimentos adelgazantes, se relaciona con grandes propiedades antiglucémicas y antioxidantes. También es un tónico maravilloso, que gracias a su contenido en ácido málico es el complemento ideal para mejorar de forma natural la digestión, es un gran depurativo a nivel intestinal y hepático, de manera particular se distingue por su grandioso poder probiótico,  promueve la eliminación de líquidos retenidos y es un increíble quema grasas natural. 

vinagre de manzana
Vinagre de manzana. /Foto: Pxhere

3. Té verde y jengibre

Todos lo sabemos el té verde es oro puro para la salud, no sólo es una de las bebidas medicinales más consumidas en el mundo, es considerado una de las más saludables y esto se relaciona con su inmenso poder antioxidante. Complementario a ello se cuenta con numerosos estudios que avalan las propiedades del té verde para promover la pérdida de peso y al mezclarlo con jengibre, se crea una poderosa fórmula que estimula el metabolismo a otro nivel.  También es una bebida muy reconfortante que actúa como un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica.

té verde
Té verde./Foto: Shutterstock

4. Jugo de jengibre

Probablemente uno de los más potentes remedios matutinos, naturales y sin efectos secundarios, sea consumir un vasito de jengibre en ayuno. Si bien es un hábito maravilloso que se relaciona con grandes beneficios para la salud digestiva, intestinal, cardíaca, inmune y nerviosa, su potencial adelgazante es destacable. Esto se debe a que el jugo de jengibre generalmente incluye otros ingredientes como miel, limón y agua, que tienen propiedades hidratantes y un gran potencial antioxidante. Promueve una mayor quema de calorías, libera al organismo de sustancias tóxicas y combate la inflamación, que se relaciona con directamente con el sobrepeso, obesidad, problemas de glucosa y enfermedades metabólicas. 

Jugo de jengibre. /Foto: Getty images

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain